El Gourmet Urbano: Huevas de pescado cocidas a la Canaria #receta #exquisita

sábado, 7 de mayo de 2016

Huevas de pescado cocidas a la Canaria #receta #exquisita

Las huevas de pescado, -las más comercializadas, las de bacalao-, además de fuente de aportes nutricionales por su alto contenido en proteína, deparan sabores y texturas para garantizar un magnífico entrante o como plato principal.


El guiso de huevas, acompañadas con unas papitas arrugadas, pimiento y cebolla son otra alternativa al tradicional salpicón, recurso gastronómico que abunda en los bares, sobre todo, en las costas canarias.

La receta que a continuación proponemos para que puedas hacerla tú mismo en casa es la que se elabora en el Restaurante Marisquería Ramón de la Avda. Marítima, del pueblo pesquero de San Andrés en Santa Cruz de Tenerife, y que amablemente nos han cedido para los seguidores de esta web gastronómica.

Ingredientes


1kg de huevas
8 papas medianas, peladas y picada por la mitad.
1 cebolla blanca.
2 tomates maduros.
Medio pimiento rojo.
Medio pimiento verde.
Un pimienta picona.
Sal gruesa.
Agua
Aceite de oliva.
Vinagre.

Preparación


Para cocinar las huevas, no hace falta que las envolvamos en nada
Ponemos en un caldero agua a hervir, antes de poner las huevas las lavamos primero, ponemos las papas con todos los demás ingredientes en el caldero y las huevas, menos la pimienta que la reservaremos para el final, el nivel de agua tiene que cubrir todos los componentes, añadimos un chorrito de aceite y sal.
La dejaremos al fuego unos 20 minutos.
Lo apartaremos todo del agua escurriendo muy bien.
En una bandeja grande de cristal serviremos todo y lo aliñaremos con aceite, vinagre y pimienta al gusto.

No hay comentarios. :