El Gourmet Urbano: Los 5 mejores chef de #GastronomiaMolecular en los #EEUU

sábado, 30 de abril de 2016

Los 5 mejores chef de #GastronomiaMolecular en los #EEUU

La Gastronomía Molecular no es un concepto nuevo en el mundo de la cocina, pero hay algunos chefs que están haciendo las cosas muy bien en todo el país. Utilizando técnicas vanguardistas de cocina y equipos, los chefs están transformando platos ordinarios en presentaciones innovadoras de sabor. La tendencia molecular ha revolucionado la experiencia culinaria e introdujo las ideas vanguardistas en la industria culinaria.



A continuación presentamos los cinco mejores chefs de los EE.UU. que han dominado la Gastronomía Molecular:
  • Homaro Cantu: El Chef y celebridad Homaro Cantu es un líder reconocido en la gastronomía molecular y propietario de galardonados restaurantes en Chicago, Moto y iNG. El Chef Cantu combina la ciencia, la tecnología y los alimentos para entregas alucinantes, el sabor de los elementos del menú cambian la manera de pensar de la gente acerca de los alimentos. En su laboratorio, el Chef diseña platos utilizando herramientas de alta tecnología tales como centrifugadoras, láser, cañones de iones y partículas. Su último experimento de alimentos implica el Miracle Berry, una forma completamente orgánica y con toda la fruta natural que altera su capacidad de percibir sabores ácidos, picantes, salados y amargos, poco después de su consumo.
  • Bruno Chemel: El Chef Bruno Chemel ha dominado la gastronomía molecular abrazando la nueva ciencia y la tecnología al mismo tiempo que anuncia las recetas tradicionales y cocina francesa. Mira a la cocina tradicional como base para la creación de nuevos platos innovadores, y explora esto su restaurante Baume con estrellas Michelin en Palo Alto, California.
  • Wylie Dufresne: Wylie Dufresne es líder norteamericano de la gastronomía molecular y es el chef y propietario de wd-50 en la Ciudad de Nueva York. El Chef Dufresne describe su cocina en wd-50 como hiper moderna y progresista, y se dedica a la innovación en la cocina, donde trabaja en nuevas creaciones como el foie gras aireado.
  • José Andrés: El Chef español José Andrés es conocido por su cocina vanguardista y con frecuencia se le atribuye por traer las tapas de comedor a los EE.UU. En sus restaurantes Mini bar, E y Bazaar, el Chef Andrés ha perfeccionado la ciencia de la gastronomía molecular en todo el país, incluyendo Minibar en Washington, D.C., Jaleo en Las Vegas y en Washington, D.C. y Bazaar en Beverly Hills.
  • Grant Achatz: El Chef Grant Achatz también es un líder americano de la cocina progresiva y defensor de la comida innovadora. Él tiene dos restaurantes aclamados por la crítica en Chicago, Alinea y Next, donde introduce constantemente nuevos platos que rompen las reglas de la comida típica.
Cortesía de: Food & Beverage Magazine

No hay comentarios. :