El Gourmet Urbano: Instituto Europeo de Micología

lunes, 25 de abril de 2016

Instituto Europeo de Micología

En los próximos meses, entrará en funcionamiento el Instituto Europeo de Micología, una institución que se dedicará promocionar la cultura micológica en el continente europeo y que tendrá su sede en España, según han acordado las entidades implicadas en su constitución en una reunión celebrada el pasado jueves en Montepellier.



En una primera fase, el Instituto integrará a socios de las principales zonas micológicas de España y Francia -Castilla y León, Cataluña, Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées y Aquitaine-Dordogne-Périgord-. Posteriormente se unirán al proyecto otras regiones europeas.

El coordinador del proyecto europeo Micosylva e investigador del CITA-Gobierno de Aragón, Fernando Martínez-Peña, ha destacado que esta reunión preparatoria ha puesto de manifiesto las "grandes oportunidades" que existen al trabajar de manera conjunta tanto para una gestión forestal innovadora, con el importante papel ecológico que cumple la producción de setas y trufas, como para el desarrollo del turismo micológico.

Uno de los objetivos transversales del Instituto será la conservación de los hábitats de la trufa de la zona de los Pirineos, el desarrollo y la gestión sostenible tanto de la trufa silvestre como de las plantaciones realizadas en las últimas décadas. Además se desarrollarán acciones orientadas a la promoción gastronómica, territorial y turística de la trufa y sus territorios truferos asociados.

No hay comentarios. :