El Gourmet Urbano: Instagram revoluciona la #gastronomía #MarketingGastronomico

sábado, 30 de abril de 2016

Instagram revoluciona la #gastronomía #MarketingGastronomico

Las fotografías de comida, restaurantes y foodtrucks inundan Instagram. El hashtag #food se ha empleado en más de 180 millones de publicaciones, situándose ya en entre los más utilizados a nivel mundial.

Alejandro Castillero, digital executive de la agencia de comunicación, Marketing y publicidad 3AWW comenta el boom que está teniendo el sector gastronómico entre los instagramers que, a las fotos de comida y restaurantes suman la moda de los foodtrucks, vehículos preparados para actuar como restaurantes. “Si utilizas Instagram te habrás dado cuenta del cuidado que se les pone a las fotografías de comida que se cuelgan en Instagram, y es que no sirve con cualquier foto. Importan los detalles, la iluminación, la colocación de los accesorios de la mesa y hasta el filtro que le pongas. No basta con que tu sepas que la comida está buena, tiene que parecerlo. La estética del plato tiene que ser limpia y atractiva”, dice el digital executive de 3AWW.


Y son precisamente estos expertos en retratar de manera impecable los platos y restaurantes los nuevos influencers del mundo de la gastronomía, más conocidos como ‘foodies’. Un ‘foodie’ no es más que un aficionado a la gastronomía que comparte sus experiencias en la red. Sin embargo, los ‘foodies’ tienen actualmente más influencia que algunos expertos gastronómicos por su conocimiento sobre el manejo de las redes sociales.


Otro movimiento gastronómico que está haciendo mucho ruido en Instagram es el de los foodtrucks. Estos restaurantes sobre ruedas son los más aclamados en eventos, fiestas, ferias etc. El éxito de estos vehículos reside en la originalidad de los mismos así como en la experiencia de la comida callejera que ha tardado tanto en llegar a España. Los hashtags #streetfood y #foodtruck acumulan, cada una, más de 1 millón de publicaciones en Instagram.

Alejandro Castillero de la agencia 3AWW considera que, “este ‘boom’ de la gastronomía en Instagram continuará aumentando ya que, cada vez más, valoramos los restaurantes bonitos, el entorno agradable, la presentación de los platos y la comida original y atractiva”.

Fuente: Restauración News

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