El Gourmet Urbano: Gastronomía. Receta: Kale Khachapuri, una opción novedosa de brunch

sábado, 16 de abril de 2016

Gastronomía. Receta: Kale Khachapuri, una opción novedosa de brunch

La comida israelí tiene una gran popularidad en el mundo y abarca desde ensaladas coloridas a dulces. El Kale Khachapuri es un gusto georgiano que se ha popularizado en el desayuno y brunch israelí. Una comida diferente con masa, queso y huevo.



Ingredientes:


- 1 cucharadita de levadura seca
- ¼ cucharadita de azúcar granulada
- 1 cucharada de aceite de oliva y un poco más para saltear y engrasar
- 1 ¼ tazas de harina para todo uso y un poco más para enharinar
- 1 cucharadita de sal kosher y un poco más para saborizar
- 1 ½ tazas de kale fresco, cortada en pedazos
- 1 taza de ricota desmenuzada
- 2 tazas de queso muenster rallado
- 2 huevos
- 4 cucharadas de manteca

Pasos:


- Mezclar la levadura, el azúcar y 2/3 taza de agua tibia en un bowl mediano. Dejar reposar hasta que esté espumoso, aproximadamente 10 minutos.
- Agregar una cucharada de oliva, la harina y 1 cucharadita de sal. Mezclar hasta que se forme una masa suave. Amasar en una superficie enharinada hasta que la masa esté suave y elástica, aproximadamente por cuatro minutos. Transferir a un bowl levemente engrasado, cubrir y dejar reposar en un lugar cálido una hora o hasta que doble su tamaño.
- Mientras que la masa crece armar el relleno de queso. Poner 1 cucharada de oliva en una sartén. Saltear la kale con una pizca de sal hasta que esté suave. Dejar enfriar y agregar la ricota, el queso muenser y el resto de la sal. Mezclar.
- Calentar el horno a 260º. Presionar la masa y dividirla en dos. Enrollar una parte de la masa sobre un papel enmantecado hasta que quede un óvalo grueso. Presionar para hacer un hundimiento en el medio. Poner la mitad de la mezcla de queso dentro del hueco y dejar un borde grueso alrededor. Repetir con el otro.
- Transferir los ovalos rellenos a una placa de pizza. Cocinar por 14 minutos hasta que esté dorado. Luego romper un huevo en el centro de cada porción. Devolver al horno y cocinar por otros 3-4 minutos. Poner manteca sobre el pan si se desea y servir.

Fuente: Itongadol

No hay comentarios. :