El Gourmet Urbano: Food Truck Forum #España

martes, 5 de abril de 2016

Food Truck Forum #España

El próximo 9 de abril se celebrará el primer Food Truck Forum! en la Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao, es un espacio dedicado a los profesionales del sector y a quienes necesiten asesoramiento e información para poner su negocio en marcha.

Con el boom del mundo ‘food trucker’ era de esperar que se organizaran eventos, no para que den de comer, sino para reunir a los profesionales que se dedican a ello y conocer cómo está el sector, cuáles son las novedades y tendencias, compartir conocimientos y experiencias… y ese primer evento ya ha llegado, se llama Food Truck Forum! y se va a celebrar el próximo 9 de abril en Bilbao.


Este foro para food truckers está organizado por la Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao y por foodtruckya.com, y también está abierto a todos aquellos que quieran buscar una oportunidad laboral en este sector. Para dar todas las claves se contará con la participación de expertos en la oferta de comida callejera con su camión, y con profesionales relacionados.

El Food Truck Forum! 2016 se realizará de 10:00 a 17:00 horas, y el acceso será gratuito, pero las plazas son limitadas, por lo que será necesario inscribirse para no quedarse sin sitio. A continuación les transcribimos el programa del foro para que valoren si les interesa asistir.

  • 9.30 – 10.00h Registro de participantes y entrega de acreditaciones
  • 10.00 – 10.15h Bienvenida director ESHA
  • La Escuela de Hostelería Artxanda-Bilbao (ESHA) cumple 25 años y qué mejor que hacerlo que colaborando con la organización del 1er Food Truck Forum. ESHA siempre a la última y apostando por la innovación y nuevas fórmulas de restauración.
  • 10.15 – 10.45h Pasado, presente y futuro del Street Food
  • ¿Son los food Trucks una moda o han aparcado para quedarse? Se presentarán las diferentes oportunidades que ofrece esta industria y los pasos que se están dando con el fin de hacer que la Street Food de calidad se asiente.
  • 10.45 – 11.45h Conociendo a los Food Truckers
  • Food Truckers en activo nos contarán su experiencia al volante de sus food trucks, nos darán consejos y responderán de primera mano a todas vuestras preguntas.
  • 11.45 – 12.15h Descanso
  • Momento para reponer fuerzas, tomarse un cafecito y visitar los stands de proveedores con servicios y productos especializados en la industria Street Food.
  • 12.15 – 13.15h Profesionales del sector
  • Expertos de diversos ámbitos relacionados con eventos callejeros y emprendimiento en el sector foodtruck, se darán cita para que no te vayas del Forum sin resolver todas tus dudas.
  • 13.15 – 14.15h Showcooking de recetas callejeras
  • Reconocidos chefs nos prepararán exquisitos bocados callejeros mientras nos ofrecen las claves del éxito de un plato Street.
  • Desde 14.15h Comida y networking
Opción de degustar distintas especialidades en los food trucks. Un gran momento para establecer contactos, consultar dudas y tratar directamente tanto con foodtruckers como con proveedores y profesionales del sector.

En este nuevo evento se presentarán además los Premios Top Food Trucks a los mejores food trucks del año, estos son: El más limpito, El más molón, El más sabrosón, El más simpático, Mejor calidad-precio y Top Food Truck.

Si quieres conocer más detalles de este nuevo evento gastronómico y registrarte para asistir, puedes acceder a la web de la organización a través de este enlace.

No hay comentarios. :