El Gourmet Urbano: ¿Es el sushi la clave para vivir más?

sábado, 23 de abril de 2016

¿Es el sushi la clave para vivir más?

Según un estudio, llevar una dieta basada en la gastronomía nipona reduce el riesgo de sufrir infartos y otras enfermedades

Seguir una dieta compuesta por los elementos de la cocina japonesa podría hacer que viviésemos lo mismo que los nipones, los ciudadanos con más expectativa de vida del planeta, según un estudio realizado por el Centro Nacional de Salud y Medicina en Tokio.

En Japón, las mujeres viven en promedio 87 años y los hombres unos 83, siendo el sushi una de las bases de su gastronomía. (Suministrada)


En Japón, las mujeres viven en promedio unos 87 años, mientras que los hombres unos 83, siendo el sushi una de las bases de su gastronomía. Para llegar a esta conclusión, científicos siguieron durante 15 años a un grupo de 36,000 hombres y 43,000 mujeres que consumían sushi de forma regular entre otras preparaciones propias de la cocina nipona, llegando al impresionante resultado de que ninguno presentaba riesgos de contraer alguna enfermedad como cáncer de cualquier tipo, infartos, Alzheimer o Parkinson.

Pese a lo alentadora de las cifras, también existe el riesgo de contraer anisákidos o gusanos por el consumo de alimentos como el sushi, el sashimi, cebiche o mariscales de cualquier tipo.

No obstante, los investigadores del Centro Nacional de Salud y Medicina en Tokio concluyeron que "en base a nuestras investigaciones podemos inferir que el consumo de granos, vegetales, frutas, carnes, huevos y productos derivados de la soya, sí contribuyen al incremento de la longevidad".

Eso sí, también hay que considerar que otra causa de que los japoneses vivan más, es que se preocupan por la higiene y son más conscientes a la hora de hacerse chequeos médicos en comparación con los occidentales, debido a las campañas de salud públicas realizadas por el gobierno.

Fuente: El Nuevo Día

No hay comentarios. :