El Gourmet Urbano: Amiga trabajadora o amigo trabajador: Cómo organizar tu lunch para el trabajo [TIPS] #Impelable

domingo, 24 de abril de 2016

Amiga trabajadora o amigo trabajador: Cómo organizar tu lunch para el trabajo [TIPS] #Impelable

La organización es clave para una buena alimentación en el trabajo
Con el objetivo de comer de forma saludable, las personas que laboran en una oficina deben tener una organización semanal y preparar desde un día antes su desayuno o comida, recomendó la especialista en nutrición, Julia Salinas.

La organización es clave para una buena alimentación en el trabajo. Foto: Visual Hunt


Lo más importante siempre es planear, tener una organización semanal, preparar desde un día antes y buscar los alimentos adecuados para transportarlos de una manera fácil y segura, evitando derrames”, sostuvo Salinas.

La especialista señaló que es importante prever tanto el desayuno como la comida, para evitar caer en provocaciones, como la comida chatarra.

Es muy fácil administrar buenos alimentos. Por ejemplo, en el desayuno muchas personas lo hacen cuando van manejando, por lo que un licuado de leche light con una sola fruta (sin combinar), con un toque de canela o splenda y un plus de fibra como linaza, chía, salvado de avena o trigo representa algo muy completo”, explicó.

La nutrióloga agregó que otras opciones de desayuno pueden ser las claras de huevo, las quesadillas con queso oaxaca o un sándwich con pechuga de pavo.

Mencionó que a la hora de la comida siempre es esencial consumir hojas verdes como lechuga o espinacas, ya que tienen hierro y ayudan a prevenir la anemia, así como cualquier tipo de verdura.

Es importante añadir una proteína como pollo o atún en agua. Además, de que siempre se debe preferir alimentos que se puedan transportar fácil y que no se echen a perder, por lo que lo ideal es traer gel en hielo para mantenerlos frescos y ricos”, indicó.

Al preguntarle qué opción es la correcta en caso de no llevar comida, la doctora mencionó que lo ideal en caso de desayuno es conseguir en tiendas un paquete de queso panela, yogurt bajo en grasa, salchichas de pavo, rollitos de pechuga de pavo, verduras preparadas o una manzana.

Para la comida, lo mejor sería buscar algún restaurante donde se pueda observar que no utilicen mucho aceite. En caso de que les lleven sopa o arroz hay que evitar las tortillas, así como los bolillos”, detalló Salinas.

De postre puede ser una fruta o gelatina light y de preferencia agua fresca y natural, evitando las bebidas preparadas con sabores artificiales”, destacó.

Respecto a las colaciones que hay que hacer entre el desayuno y la comida, y ésta con la cena, la especialista en nutrición sugirió que se pueden llevar almendras, nueces, arándanos, que no excedan las 20 piezas.

También pueden comer alguna fruta como manzana, guayaba, durazno; así como una gelatina light, una paleta de limón (baja en calorías) o un trozo de queso panela”, puntualizó.

Salinas subrayó que es importante tener una buena organización en la alimentación y de esta forma tener una buena salud, ya que en México cada año mueren alrededor de 2.8 millones de adultos por problemas con el sobrepeso o la obesidad.

*livm

No hay comentarios. :