El Gourmet Urbano: Abril 10: Inédita vendimia urbana en Pulpería Quilapán #Argentina

sábado, 2 de abril de 2016

Abril 10: Inédita vendimia urbana en Pulpería Quilapán #Argentina

¿Una Fiesta de la Vendimia Porteña el 10 de abril, a las 10 de la mañana, en pleno San Telmo? En Pulpería Quilapán el francés Gregoire Fabre, su creador, se propone traer a la ciudad una experiencia única para los porteños: pisar uvas.


"Este domingo 10 nos olvidamos de las alpargatas y nos arremangamos las bombachas. De la mano de nuestros amigos de Hago Mi Vino y gracias a las deliciosas uvas cosechadas en la zona sur de Mendoza, General Alvear, nos enfiestamos sobre un colchón de uvas. ¿La meta? Producir 250 litros de vino patero para los parroquianos participantes,” explica Fabre.

Un domingo para los amigos, la familia y los enamorados, que comienza con una charla introductoria, despalillado y selección de uvas a mano, molienda, medición de azúcares, preparación de la fermentación, prensado de uvas y degustación de mosto.

“Habiendo concluido esta parte, nos disponemos a pisar uvas como si el mundo se fuera a acabar. Y como es una celebración completa, elegimos a la Reina de la Vendimia, y la mesa que más rápido despalille y seleccione un cajón de uvas, gana premio,” concluye Gregoire Fabre.

Se recomienda traer una muda de ropa extra y un sombrero para el sol. La actividad concluye a las 15 y es sin costo.

La Pulpería Quilapán es un nuevo espacio para saborear comidas criollas, nacido de la mano de un francés cautivado por el terruño argentino, Gregoire Fabre, que viajó por todo el país buscando esos pequeños productores artesanales escondidos en las ferias, exposiciones y chacras de cada provincia, para traer momentos únicos a Buenos Aires.

En Defensa 1344 (San Telmo)/ 4307 6288/ www.pulperiaquilapan.com

No hay comentarios. :