El Gourmet Urbano: ¿Ya casi sales a comer? Trata de evitar estos 10 alimentos de 'fast food'

martes, 15 de marzo de 2016

¿Ya casi sales a comer? Trata de evitar estos 10 alimentos de 'fast food'

Al ser tentadores y, sinceramente, deliciosos no nos damos cuenta que realmente pueden dañar nuestra salud.

Usualmente los viernes dejamos de preocuparnos por la dieta que, seguramente, empezamos el lunes anterior ¡No lo hagas! Trata de comer algo diferente, sí, pero no alimentos que tiren por la borda todo el trabajo de la semana.


A veces es la falta de tiempo lo que nos hace ingerir alimentos 'rápidos', sin embargo, al ser tentadores y, sinceramente, deliciosos no nos damos cuenta que realmente pueden dañar nuestra salud.

De acuerdo con el portal Stay Fit, este tipo de alimentos son adictivos pero son malos para el cuerpo, por lo que es necesario evitarlos a pesar de su bajo precio.

¡EVÍTALOS Y MEJORA TU CALIDAD DE VIDA!

Trata de ingerir alimentos saludables y cocinados por ti y evita o reduce el consumo de las siguientes comidas:


1. Nuggets de pollo

Estos bocadillos satisfacen el hambre con mucha facilidad; sin embargo, contienen mucha sal, conservadores y grasas saturadas que impactan en tu salud cardiovascular.

2. Papas fritas


Son altamente calóricas, llenas de sal y conservadores, por lo que al ingerirlas regularmente favorecen el desarrollo de la diabetes y el sobrepeso. Si se te antojan, compra la papa natural y cocínalas al horno.

3. Refrescos

Son calorías vacías y no aportan nutrientes a tu cuerpo. Puede elevar los niveles de glucosa en la sangre y dañar al hígado. Además, contribuye a la obesidad.

4. Hot dogs
Las salchichas con que se elaboran contienen sabores artificiales, sal, conservadores y grasas saturadas. Por estar elaboradas a una presión y calor extremos pierden su valor nutricional.

Archivo


5. Hamburguesas

Comer frecuentemente este alimento es un factor de riesgo de la diabetes por la cantidad excesiva de grasas saturadas y sal.

6. Cereal azucarado

Los cereales integrales o naturales influyen de manera positiva en la digestión; sin embargo, los que tienen azúcares o miel dentro de sus ingredientes favorecen el desarrollo de diabetes y sobrepeso.

7. Barras de granola

Aunque son promocionadas como un alimento saludable, este tipo de productos tienen grandes cantidades de miel o jarabe de maíz, incluso, pueden contener sodio y grasas saturadas.

Archivo


8. Pan, pastelillos y galletas

Contienen altos niveles de azúcar, sal, grasas trans y conservadores.

9. Mantequilla

Está llena de grasas trans que están relacionadas con diversas enfermedades como la obesidad, diabetes y problemas cardiacos. También contiene radicales libres y conservadores, componentes perjudiciales para la salud.

10. Palomitas de microondas

Tienen una gran cantidad de grasas trans, sal y conservadores. Algunas tienen diacetil, producto químico que puede dañar la salud pulmonar. Si tienes antojo puedes comprar el grano natural y prepararlas en tu casa de forma saludable.

Opta por ingredientes naturales que puedas hacer tu misma, así tendrás la certeza de que te estás alimentando de una forma saludable y sin riesgo de padecer sobrepeso. ¡Cuídate!

No hay comentarios. :