El Gourmet Urbano: ¿Quieres una #receta exótica? Sopa de melón con vino blanco

jueves, 3 de marzo de 2016

¿Quieres una #receta exótica? Sopa de melón con vino blanco

Fácil, rápido, elegante y fresquito. Este plato es ideal para combatir las altas temperaturas durante los meses de más calor. Además, apenas requiere ingredientes y no te llevará más de 15 minutos. Sigue leyendo y aprende a preparar paso a paso una sencilla sopa fría de melón, ¡te encantará!


Ingredientes para Sopa de melón con vino blanco

  • 1 Pieza de Melón piel de sapo
  • ½ Botella de Vino blanco

Preparación

Lo primero que debes hacer es cortar en dos mitades a lo largo el melón. Luego, retira todas las semillas y, con ayuda de una cucharilla especial, saca pequeñas bolitas y resérvalas en un recipiente.


Cuando ya no puedas sacar más bolitas, retira la pulpa restante e introdúcela con todo el jugo en el vaso de la batidora, o licuadora. Incorpora el vino blanco y bátelo bien. Después, deja que se enfríe en la nevera.

Sirve la sopa de melón muy fría con las bolitas que retiraste al principio. Si no quieres utilizar una bebida alcohólica, puedes sustituir el vino por mosto blanco y un chorrito de zumo de limón.

Esta sopa es ideal para servir a modo de aperitivo o entrante en boles individuales, con una hoja de menta, apio, etc. Y si lo prefieres, puedes hacerla para el postre añadiendo frambuesas. 


Si te ha gustado la receta de Sopa de melón con vino blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Sopa o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.

Fuente: Recetas Gratis

No hay comentarios. :