El Gourmet Urbano: Lecturas Nocturnas: 5 Mejores arepas para un almuerzo venezolano en Doral

miércoles, 16 de marzo de 2016

Lecturas Nocturnas: 5 Mejores arepas para un almuerzo venezolano en Doral

  • En el Doral se encuentran algunos de los mejores restaurantes con ofertas auténticamente venezolanas
  • En Amaize usted puede crear la arepa de su sueño con su oferta CYO (Create Your Own)
  • La comida de Bocas Grill es una fusión de platos latinos con una amplia selección de arepas rellenas o arepas especiales
Cuando le pregunté a mi colega Beatriz, venezolana al acecho de la buena comida de su país en Miami, cuáles eran los mejores restaurantes con ofertas auténticamente de Venezuela, me respondió al instante: “Olvídate de los Arepazos”, y me entregó una lista de 15 nombres. Como la mayoría se encontraba en Doral –¿dónde mejor, no?– me ocupé de probar las arepas de estos, y de ese recorrido salen las sugerencias.

Una arepa de pabellón de Amaize, en Doral, área de Miami. Cortesía: Amaize

SAMAN AREPAS BISTRO


La tradición de las arepas de este lugar comenzó en 1977, cuando el venezolano José Blanco abrió Nuestro Kiosco el Samán debajo de un árbol samán en Maracay, Aragua, y en el 2004 trasladó sus exquisitas arepas al área metropolitana de Orlando y luego a la ciudad de Doral, donde la mayoría de sus residentes saben muy bien de qué trata una buena arepa. De su selección, no deje de probar las exquisitas Catira, Pelúa, Dominó, Sifrina, o las especiales de camarones, carne o pollo. (4709 NW 79th Ave, Doral. 786-391-1297)

AMAIZE


En Amaize usted puede crear la arepa de su sueño con su oferta CYO (Create Your Own) lo que es igual a hacer su propia arepa con las proteínas, quesos y vegetales con que cuenta su menú. También ofrece su Specialty Arepas Combo, que vienen con sopa, ensalada, plátano y frijoles negros. Y para comenzar recomendamos su aperitivo de Arepizza, cuñitas de arepas tostadas con unas deliciosas salsas típicas de la casa. (3887 NW 107th Ave #101, Doral. 786-542-1559)

BOCAS GRILL


Si el lema de un restaurante es In Arepa We Trust, y los comensales se vuelven asiduos y lo recomiendan constantemente, bueno, decididamente sus arepas tienen que ser extraordinarias. La comida de Bocas Grill es una fusión de platos contemporáneos latinos con una amplia selección de arepas rellenas o arepas especiales en su menú. Si bien entre sus platos principales sobresalen varios de la gastronomía peruana, sería una herejía ir y no degustar una de sus arepas al estilo venezolano de las cuales el cliente… confía. (3399 NW 72nd Avenue #128, Miami. 305-592-6333)

K’CHAPAS


Sus Arepitas de Nata como aperitivo, su desayuno criollo, su selección de cachapas, y sus platos principales convierten a este pequeño restaurante de Doral en un “imán” de venezolanos. Pero sus arepas de pollo, carne, caraota o jamón con queso son sus marcas registradas. K’chapas también ofrece arepas con tuna que son un manjar al paladar. El estilo casero en la preparación de sus platos y los productos e ingredientes de primera calidad y frescura, convierten este restaurante en una experiencia obligada cuando de la gastronomía venezolana se habla. (5209 NW 79th Avenue, Doral. 305-592-7689)

PEPITO’S AREPAS BAR


Si va a echar gasolina y además está con hambre –o con antojos de unas arepas de esas bien venezolanas– en la gasolinera Exxon de la avenida 107 y la calle 58 de Doral tiene lo que llamaríamos “un dos por uno”. Mientras llena el tanque de su vehículo, lléguese al mostrador de Pepito’s Arepas Bar y pida una arepa Reina Pepiada, o una Doralzuela o una Pelúa y sienta que ahorró tiempo “matando dos pájaros de un tiro”. Su arepa de atún también es altamente recomendada. (10701 NW 58th Street, Doral, FL 33178 / 305-436-8633)


Compilado por Natacha Herrera

yorkville43@yahoo.com

No hay comentarios. :