El Gourmet Urbano: Ideal para #SemanaSanta: 5 #recetas sin #carne

lunes, 21 de marzo de 2016

Ideal para #SemanaSanta: 5 #recetas sin #carne

Como la carne está un poco cara y se viene Semana Santa, Buenchef propone a los lectores alternativas veggies ricas y sustanciosas. ¡Conócelas y pon manos a la obra!
Para cocinar sin carne a veces se requiere de mucha imaginación. Sin embargo, hay varias opciones para suplantar a este alimento considerado -por muchos- como fundamental. De la mano de Buenchef te proponemos 5 opciones fáciles y deliciosas totalmente vegetarianas. ¡No te quedes sin probarlas! 



Fritata de batata, cheddar y espinacas con cebollas confitadas


Ingredientes:

  • 40 gramos de queso cheddar
  • 50 gramos de muzzarella
  • 20 cc aceto balsámico
  • 2 sobres de azúcar
  • ½ atado de espinaca
  • 500 gramos de batata
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 gramo de salvia

Procedimiento:

  1. Precalentar el horno a 180°. Pelar las batatas y cortarlas en cubos grandes. Hervirlas en una olla con abundante agua con sal hasta que estén cocidas y blandas. Escurrirlas y reservar.
  2.  Picar la cebolla en pluma. Cortar los quesos en cubos chicos.
  3. Cocinar en una ollita con 2 cucharadas de oliva la cebolla. Una vez que comience a dorarse, agregar el aceto, el azúcar y ¼ vaso de agua. Cocinar todo a fuego mínimo hasta que tenga consistencia de mermelada. Salpimentar.
  4. Mezclar en un bowl, los huevos, la salvia, los cubos de batata, los quesos y las hojas de espinaca. Salpimentar.
  5. Colocar la mezcla en una sartén caliente que pueda ir al horno, en una placa de horno o tartera, con 2 cucharadas de oliva en la base.
  6. Cocinar en el horno a 180° hasta que la superficie esté dorada y el centro cocido. Servir con la confitura de cebollas.

Hamburguesas de quinoa con american cheese y salteado de tomates dulces


Ingredientes:

  • 200 gramos de quinoa
  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 morrón rojo
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate
  • 70 gramos de pan rallado
  • 30 gramos de queso parmesano
  • 150 gramos de queso crema
  • 1 rama de verdeo
  • 2 sobres de azúcar
  • 20 ml de aceto balsámico
  • 1 gramos de salvia

Procedimiento:

  1. Lavar bien la quinoa con la ayuda de un colador. Luego, ponerla en una ollita con 3 partes de agua por 1 de quinoa y 1 cucharadita de sal. Cocinar a fuego medio durante 15 minutos o hasta que el grano se haya transparentado. Debería quedar al dente, de la misma manera que la pasta o el arroz. Una vez cocida escurrir bien y reservar.
  2. Picar en cubos la cebolla, el morrón y el ajo. Picar el verdeo en finas ruedas. Cortar el tomate en cubos pequeños. Rallar el queso parmesano.
  3. Saltear en una sartén a fuego medio la cebolla, el morrón y el ajo con 3 cucharadas de oliva. Retirar los vegetales una vez que se ablanden y comiencen a dorarse levemente.
  4. En un bowl, mezclar la quinoa con los huevos, los vegetales salteados, el queso rallado, el pan rallado, la salvia, sal y pimienta. Dejar reposar la mezcla durante 3 minutos.
  5. Saltear el tomate y la mitad del verdeo picado en una ollita con 3 cucharadas de oliva a fuego fuerte durante 1 minuto. Una vez que el tomate comience a ablandarse, agregar el azúcar, el aceto, sal y pimienta. Cocinar hasta que la preparación tenga consistencia de mermelada, tratando de que los tomates no se rompan demasiado. Reservar tibio.
  6. Mezclar en un bowl el queso crema con el verdeo restante y salpimentar. Reservar en la heladera hasta servir.
  7. Colocar 4 cucharadas de oliva en una sartén amplia y ponerla a fuego medio. Con la ayuda de 2 cucharas formar bolas con la mezcla de quinoa, colocarlas en la sartén y aplastarlas con una cuchara para darles forma de hamburguesa.
  8. Cocinar las hamburguesas de ambos lados hasta que estén doradas y cocidas. Servir con el queso crema y los tomates tibios.


Risotto de quesos y cebollas caramelizadas


Ingredientes:

200 gramos de arroz carnarolli
25 gramos de manteca
25 gramos de queso parmesano
25 gramos de queso azul
25 gramos de muzzarella
1 cubito de caldo de ave
2 sobres de azúcar
2 cebollas
1 diente de ajo
100 cc vino blanco

Procedimiento:

  1. Poner en una ollita 500 cc de agua a hervir junto con el cubito de caldo de ave. Una vez que hierva por 2 minutos apagar el fuego y reservar caliente. Picar el ajo y la mitad de una cebolla en cubos pequeños. Rallar el queso parmesano, cortar la muzzarella en cubos y el resto de la cebolla en pluma.
  2. En una ollita con 3 cucharadas de oliva rehogar la cebolla cortada en pluma a fuego medio con ¼ de vaso de agua, el azúcar y sal, tapada por 10 minutos, revolviendo constantemente hasta que tenga consistencia de mermelada.
  3. En una sartén u olla amplia, rehogar la cebolla en cubos y el ajo con 3 cucharadas de oliva a fuego medio hasta que la cebolla se haya transparentado, evitar que se dore. 
  4. Agregar el arroz crudo y mezclar por 1 minuto evitando que el arroz se queme (esta operación se llama nacrar el arroz). Luego agregar el vino y revolver hasta que se evapore el alcohol.
  5. Agregar de a 2 cucharones por vez el caldo caliente a medida que se vaya evaporando. Cocinar el arroz a fuego medio/alto por 18 minutos aproximadamente revolviendo constantemente.
  6. Pasados los 18 minutos, probar el arroz, si se prefiere más cocido agregar caldo de a un cucharón por vez. Una vez que esté en el punto deseado, apagar el fuego. Desmenuzar el queso azul con las manos y agregarlo junto con la manteca fría y los otros dos quesos. Salpimentar. Mezclar enérgicamente hasta que la manteca y los quesos se derritan. Servir con las cebollas por encima.



Couscous con pepino, tomate, cebolla colorada y lechuga sobre pan pita y vinagreta de oliva, limón y menta


Ingredientes:

  • 200 gramos de couscous
  • 25 gramos de manteca
  • 150 gramos de harina 
  • 30 gramos de harina extra
  • 1 cebolla colorada
  • 4 hojas de lechuga
  • 15 hojas de menta
  • 1 pepino
  • 1 tomate
  • 1 limón
  • 1 gramo de perejil
  • 1 gramo de curry en polvo

Procedimiento:

  1. En un bowl mezclar la harina con la manteca derretida, 100 cc de agua y una cucharadita de sal. Amasar bien por 5 minutos hasta lograr una masa lisa y dividirla en 4 bollos iguales. Taparlo con un repasador o papel film y dejarlo reposar por 20 minutos. 
  2. Cortar la cebolla en pluma y el tomate en gajos. Cortar el pepino por la mitad a lo largo, pelarlo y, raspando su interior con una cuchara, sacarle las semillas y las partes del centro ya que son más amargas. 
  3. Poner a hervir 220 cc de agua en una ollita y, una vez que hierva, apagar el fuego y agregar inmediatamente el cous cous y la manteca restante. Tapar y dejar que se hidrate por 5 minutos.
  4. En un bowl incorporar junto con las verduras y las lechugas cortadas groseramente con la mano. Mezclar y salpimentar.
  5. Verter en una taza, 4 cucharadas de oliva, el jugo del limón y la menta picada. Salpimentar, mezclar y agregar la vinagreta a la ensalada. Volver a mezclar. Juntar el curry en polvo con 3 cucharadas de oliva y reservar.
  6. Una vez descansada la masa, con la ayuda de la harina extra sobre la mesa, estirar cada uno de los bollos por separado con un palote bien finitos sin que se rompan. Darle forma redonda del tamaño de un plato de postre. 
  7. Agregar, de a una, las masas estiradas en una sartén caliente a fuego fuerte sin nada de grasa.
  8. Cocinar el primer lado hasta que la masa se dore y se comience a inflar. Dar vuelta y pincelar levemente con el curry. Una vez que se dore el segundo lado retirar y reservar en un plato envuelto con un trapo para que no se enfríe y mantenga la humedad. Servir con la ensalada.


Fajitas mexicanas de vegetales y quinoa con mayonesa de palta y limón


Ingredientes:

1 zanahoria
1 morrón rojo
1 zucchini
50 gramos de brotes de soja
1 cebolla
1 palta
1 limón
50 gramos de quinoa
40 gramos de mayonesa
50 gramos de muzzarella
1 gramos de ají molido
150 gramos de harina
20 gra,ps de harina extra
15 gramos de manteca

Procedimiento:

  1. En un bowl mezclar la harina, la manteca derretida, 100 cc de agua y una cucharadita de sal. Amasar bien por 5 minutos hasta lograr una masa lisa y dividirla en 4 bollos iguales. Taparlo con un repasador o papel film y dejarlo reposar por 20 minutos. 
  2. Lavar bien la quinoa con la ayuda de un colador. Luego, ponerla en una ollita con 3 partes de agua por 1 de quinoa y 1 cucharadita de sal. Cocinar a fuego medio durante 15 minutos o hasta que el grano transparente. Intentar de que esté al dente, de la misma manera que con la pasta o arroz. Una vez cocida escurrir bien y reservar.
  3. Retirar las semillas y parte del centro de los zucchinis. Cortar estos últimos, el morrón y la cebolla en juliana. Pelar la zanahoria y seguir haciéndolo generando virutas de con el pelapapas. Pisar la palta con un tenedor, agregarle el jugo de medio limón, 2 cucharadas de oliva, sal y pimienta. Cuando se haya formado un puré liso, agregar la mayonesa y mezclar todo.
  4. Una vez descansada la masa, estirar cada uno de los bollos por separado con la ayuda de la harina extra sobre la mesada y con un palote. Darle forma redonda del tamaño de un plato de postre y dejarlos bien finitos sin que se rompan. 
  5. Ir colocando de a una las masas en una sartén caliente a fuego fuerte y sin nada de grasa. Cocinar el primer lado hasta que la masa se dore y se comience a inflar. Darla vuelta y cocinar hasta que se dore el otro lado .
  6. A continuación, cocinar los vegetales en una sartén caliente con 4 cucharadas de oliva a fuego alto. Dejarlos durante 6 minutos aproximadamente o hasta que estén blandos y levemente dorados, evitando que se quemen.
  7. Una vez cocidos los vegetales agregar los brotes de soja. Cocinar por 1 minuto más y apagar el fuego. Salpimentar y pasar todo el salteado a un bowl, añadir el ají molido, la muzzarella rallada o cortada en cubos, la quinoa tibia y mezclar.
  8. Finalmente, disponer las fajitas en la mesada, untarlas con la mayonesa de palta y rellenarlas con la mezcla de las verduras y la quinoa.


Para Buenchef cocinar es más fácil. Por eso te entregan todo lo que necesitas para que prepares en tu casa platos deliciosos y puedas disfrutar la experiencia de ser tu propio Chef. Más información en su Facebook o por teléfono al 4776-2816. En Argentina

Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :