El Gourmet Urbano: 7 tendencias de los Buffet de los hoteles del Siglo XXI

sábado, 5 de marzo de 2016

7 tendencias de los Buffet de los hoteles del Siglo XXI

Los hoteles renuevan sus buffets para atraer y fidelizar clientes. Las nuevas tendencias, con el foco en la felicidad y satisfacción de sus comensales, llegan a las cadenas hoteleras para renovar el sector y potenciar uno de los ingredientes principales, su buffet. Josep Moré, experto en buffets de hotel, compartirá todas las claves y tendencias con propietarios de establecimientos hoteleros, directores de hotel y responsables de equipos de cocina en un curso profesional que se celebrará en Mallorca.



Josep Moré, único profesional español experto en buffets de hotel –y que ha asesorado a más de 200 hoteles en todo el mundo– comparte las 7 tendencias que revolucionan el buffet, gracias a las cuales los negocios de hostelería refuerzan su oferta, su liderazgo y su clientela. El 1-2-3 de Marzo celebrará en Mallorca el Curso Profesional Experto en Buffet de Hotel - Gastronomía, Imagen, Servicio y Tendencias en el Buffet de Hotel del Siglo XXI.

Las 7 Tendencias de un buffet de calidad, prestigio y diferenciación

Restaurantes vs. Comedores: Los hoteles que desean una nueva experiencia para sus clientes, transforman radicalmente los espacios dedicados a las mesas, diseñando lugares más íntimos e informales.

Gastronomía consciente: El cliente está más informado que nunca. La nueva tendencia consiste en huir de ciertos preparados industriales y regresar al origen. Rusticidad, naturalidad y la “cocina del buen humor” son la base de esta gastronomía.

Hospitalidad:
La hospitalidad fue y debe seguir siendo la base de nuestra industria. Recibir (para que el cliente se sienta bienvenido y para mostrarle el funcionamiento del buffet), Atender (estar pendiente del cliente, ocuparse de él) y Despedir (hasta la próxima visita). Despedir es el remate de un trabajo bien hecho. Es saber si el cliente ha sido feliz o, si por el contrario, tiene algo que decirnos.

Cocina Sana: Clientes con necesidades especiales. Clientes inteligentes, Clientes con preocupaciones vitales, están demandando más verduras, frutas, cocina vegetariana, etc. Son clientes preocupados por su salud. Es la cocina del bienestar. ¿Por qué no en el Buffet de Hotel?

Fast Good; Cocina informal & Canalla: Formatos callejeros, Vajillas transgresoras, Diversión, Presentaciones con estilo propio, Comida sabrosa son ingredientes para un buffet de hotel que enamora.

Gastronomía Étnica: El cliente está ávido de conocer, de probar, de saborear nuevos ingredientes. El buffet de hotel le permite viajar a otros destinos, sin salir del restaurante. Fusión, originalidad, aromas, texturas, que construyen la receta perfecta de la nueva oferta.

Rincones muy caseros: El cliente está cansado de tanta propuesta similar y uniforme. Los rincones del buffets se realizan con esmero y cariño, con la vajilla más adecuada para cada elaboración. Son rincones visualmente atractivos y diferenciados, atractivos para la vista y los sentidos.

Acerca de Josep Moré

Titulado en Dietética y Nutrición, Master en Cocina al Vacío, Formador de Formadores (nivel avanzado), Técnico en Cocina, Coach profesional y Experto en Creatividad Gastronómica, y en Gastronomía, Tendencias e Imagen en Buffets de Hotel. Autor de varios libros sobre gastronomía, restaurantes y Buffet de Hotel.Blogger de referencia en el sector, con más de 200 artículos publicados. Más de 200 hoteles asesorados en todo el mundo y más de 2000 alumnos.

Después de muchos años en cocinas de hoteles, restaurantes y de regentar sus propios negocios de restauración, desde hace 13 años, su dedicación se entra en ayudar, asesorar y formar a profesionales de la hostelería y restauración, con técnicas realmente innovadoras, de alto impacto y que cambian maneras de ver, creer y enfocar. Además de su formación como cocinero, ha recibido entrenamiento con chefs españoles e Internacionales. Profesionales como Sergi Arola, Joan Roca, Tony Botella, Luigi Sforzellini, Tomeu Martí, Ferran Adrià han contribuido a su formación gastronómica más técnica.


Fuente Comunicae

No hay comentarios. :