El Gourmet Urbano: Soufflé de zanahorias, receta paso a paso #Receta #Aperitivo

sábado, 20 de febrero de 2016

Soufflé de zanahorias, receta paso a paso #Receta #Aperitivo

Si quieres preparar una comida en no más de 30 minutos, a continuación, te dejo la receta de un delicioso soufflé de zanahorias para chuparse los dedos.


Ingredientes

  • 750 g de zanahorias
  • 100 g de queso parmesano rallado
  • 500 c.c. de salsa bechamel
  • 6 claras de huevo
  • 3 yemas
  • Pimienta negra molida
  • Nuez moscada
  • Sal

Elaboración paso a paso

  1. Pela las zanahorias y rállalas bien finas.
  2. Cocina las zanahorias al vapor o saltéalas en una sartén que sea antiadherente para que no larguen líquido.
  3. Mezcla las zanahorias ralladas con la salsa bechamel, las yemas, el queso rallado, la nuez moscada, la sal y la pimienta negra molida al gusto.
  4. Bate las claras a punto de nieve e incorpóralas también.
  5. Engrasa con mantequilla un par de moldes individuales en donde harás el soufflé de zanahorias y enharínalos.
  6. Forra el contorno de los moldes con una tira de papel para horno más alta que el borde de los mismos y rellena con la preparación del soufflé casero.
  7. Hornea durante 15-20 minutos o hasta que se leven y doren.
  8. Propiedades de las zanahorias

Las zanahorias son unas raíces comestibles que contienen una gran cantidad de carotenos, unas sustancias que el hígado se encarga de transformar en vitamina A. este mismo componente está presente en otras frutas y verduras de color anaranjado y verde fuerte como por ejemplo las calabazas, las espinacas, la toronja, etcétera.

Los betacarotenos son antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres quienes causan cánceres, mal de Parkinson, Alzheimer y cualquier otro tipo de enfermedades degenerativas. Asimismo, contiene propiedades antifotofóbicos, antiulcéricos, anticancerosos, antimutagénicos, anticoronarios, inmunoestimulantes, antidegenerativos.

Si quieres beneficiarte con las propiedades de las zanahorias, prepara este delicioso soufflé de zanahorias paso a paso.

Si te ha gustado esta receta deja tu comentario y mira el paso a paso para hacer soufflé de queso. Encontrarás más recetas como esta en Aperitivos.

No hay comentarios. :