El Gourmet Urbano: Joule, una pulsera para los adictos al café

martes, 23 de febrero de 2016

Joule, una pulsera para los adictos al café

La cafeína es una sustancia que encontramos en varios productos. El más común de ellos es el café, una bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de la planta del café y sin la que muchos son incapaces de empezar el día. Pese a los beneficios del consumo de café, la cafeína puede alterar el sistema nervioso de algunas personas, derivando en consecuencias como migrañas, mal aliento, insomnio y el típico “bajón” de cafeína.



Con la finalidad de evitar los efectos negativos de la cafeína, un joven emprendedor llamado Adam Paulin diseñoJoule, una pulsera que libera una dosis de cafeína y que busca financimiento en IndieGoGo. Este wearable, detalla Paulin, libera una dosis benéfica de cafeína y vitaminas a través de un parche transdémico que se encaja a presión en la pulsera. La pulsera administra las dósis a través de la piel y las distribuye a lo largo del día, evitando el “bajón” de energía provocado por el consumo de cafeína en grandes cantidades.

Joule continúa su campaña de financimiento en IndieGoGo y requiere de 15 mil dólares para iniciar su producción. Paulin explica en la página de su proyecto que Joule prevé su lanzamiento para julio de 2016. El precio del brazalete es de 29 dólares e incluye 30 parches de cafeína, sin embargo, existen más opciones de compra. Al cierre de la edición de esta nota Joule recaudó 7 mil dólares con 29 días de campaña por delante. Puedes financiar este proyecto desde este enlace.




Por: Brizia Herrerías

Fuente: Parentesis

No hay comentarios. :