El Gourmet Urbano: Cómo preparar milhojas de berenjena en casa

sábado, 20 de febrero de 2016

Cómo preparar milhojas de berenjena en casa

Berenjena, tomate y queso son los protagonistas de este plato delicioso que, de la mano de Cookie Sundays, te va a resultar facilísimo preparar.
Esta semana, Cookie Sundays nos comparte una videoreceta bien sencilla, para la que son necesarios tan solo 3 ingredientes: berenjena, puré de tomate y queso. ¿El plato en cuestión? milhojas de benejena. A continuación, un video explicativo y el paso a paso para que lo puedas preparar en tu casa.



 INGREDIENTES

  • 1 berenjena
  • 1 lata de puré de tomate
  • 200 grs de queso mozzarella o la mezcla de quesos que más te guste
  • sal, pimienta y aceite de oliva a gusto


PREPARACIÓN

  1. Cortar la berenjena en rodajas bien bien finitas.
  2. Colocar una capa de berenjenas en una sartén de hierro o en un molde apto para horno, agregarle un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta, el queso y unas cucharas de puré de tomate.
  3. Repetir el procedimiento hasta que se acaben los ingredientes,
  4. Llevar a horno por 30-40 minutos a 180°C, hasta que la berenjena esté bien tierna y el queso bien dorado y burbujeante.



TIP: si la berenjena no está bien cocida pero se empieza a dorar de más, tapala con papel aluminio y dejala unos minutos más.

TIP2: puedes preparar el milhojas de berenjena también en el microondas, en un recipiente para llevarte a la oficina. Probá tiempos de cocción de a 5 minutos hasta que quede cocinado en el punto justo.

Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :