El Gourmet Urbano: Cómo maridar cervezas y mariscos

viernes, 12 de febrero de 2016

Cómo maridar cervezas y mariscos

Cuántas veces no nos hemos encontrado ante el dilema de que hemos invitado a amigos y familiares a nuestro hogar y no sabemos con qué comidas combinar las cervezas que hemos comprado.

JUPITERIMAGES/COMSTOCK/THINKSTOCK

En el artículo de hoy, queremos compartir con ustedes cómo maridar cervezas y mariscos. Una combinación perfecta que hará que tus invitados se deleiten ante la mezcla de sabores que llegan a su paladar. 

Maridaje de cervezas y mariscos



ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK


Mucho se habla de las armonizaciones entre los alimentos y los vinos, y en algunas ocasiones buscamos crear un ambiente más informal, jovial y juvenil. Es para esta ocasión que el maridaje de cervezas y mariscos es ideal, tanto si es para un día de campo, al aire libre, como en la playa o en nuestra casa.

Las cervezas pueden combinarse tanto con platos de mariscos calientes como fríos, por lo cual, la decisión sólo la tendrás tú y tus preferencias. Ten en cuenta que en esta combinación se van a unir la ligereza y suavidad de la cerveza con el sabor intenso y penetrante de estos crustáceos. Según nuestro criterio la cerveza ideal para este maridaje con mariscos es la cerveza clara.

Cómo combinar cervezas y mariscos


V0LHA - RF - THINKSTOCK 

Se puede comenzar combinando desde el momento de la elaboración del plato de mariscos, añadiendo un poco de cerveza al caldo donde se cuecen los mismos, este hecho potenciará el sabor del marisco.

En el caso de que lo que se desee combinar sean moluscos, estos pueden ser cocinados al vapor de la cerveza o cocidos directamente en ella. Pero no olvides que para comerlos deben ir acompañados de la misma cerveza que se utilizó para su elaboración.

Si en cambio, las cervezas que prefieres son las oscuras, ten en cuenta que con losmariscos que mejor combinan son con las ostras y los mejillones, lo cual no quiere decir que no se pueda combinar con otro tipo de mariscos.

STOCKBYTE/STOCKBYTE/THINKSTOCK

Las cervezas tipo lager o las stout, son las ideales para realizar parrilladas de mariscos, ya sean con ostras o gambas. En cambio las cervezas tipo Pilsner, son excelentes para maridajes con cangrejo y langosta, sin importar la forma de elaboración que se emplee, o sea, pueden ser hervidos, al vapor, fritos, en salsa o con picante.

Como puede ver, las cervezas combinan perfectamente con los mariscos, por lo cual no dude en invitar a sus amigos y familiares a una salida al campo o a pasar una tarde en la terraza de su vivienda, pues con recetas fáciles y acequibles, puedes mezclar un buen plato con una excelente cerveza y una maravillosa compañía.

¿Te parece apetecible maridar cervezas y mariscos?

Pedro Rodríguez

Fuente: IMujer

No hay comentarios. :