El Gourmet Urbano: #Cerveza lunar: hecha con auténtico polvo lunar

viernes, 19 de febrero de 2016

#Cerveza lunar: hecha con auténtico polvo lunar

Se llama Celest-Jewel-Ale (Algo así como Cerveza Joya Celeste) y es la primera cerveza del mundo hecha con auténtico polvo extraído de meteoritos lunares. Tan astronómico brebaje sólo se puede degustar en un sitio: la destilería y restaurante Dogfish Head Brewings & Eats, cerca de Rehoboth Beach, en Delaware, Estados Unidos.



Los responsables de Dogfish llevan años produciendo todo tipo de cervezas de temporada. Esta, en concreto, se ha destilado para celebrar la festividad conocida como Luna de la cosecha. La Celest-Jewel-Ale es una cerveza con cinco grados de proporción alcohólica, y los entendidos que la han probado aseguran que su alta concentración en sales minerales producto del polvo lunar le da un regusto especial.


Dogfish ha llegado a un acuerdo con la compañía ILC Dover (la misma que fabrica los trajes de los astronautas junto a la NASA) para que les cedan unos cuantos guantes de astronauta con los que sujetar la cerveza lunar. Varias capas de Kevlar, Mylar, Gore-Tex y otros tejidos de alta tecnología se encargan de que la cerveza no se enfríe con el calor de la mano, ni la mano se enfríe al sujetar la jarra.

La Celest-Jewel-Ale se seguirá sirviendo hasta que se acaben las existencias. Es una edición limitada, así que no creemos que duren mucho. [Dogfish vía First We Feast]

Carlos Zahumenszky

No hay comentarios. :