El Gourmet Urbano: 6 características de la taza perfecta para tomar café

martes, 9 de febrero de 2016

6 características de la taza perfecta para tomar café

Si quieres disfrutar más de tu bebida preferida, selecciona la mejor taza para que puedas apreciarla mejor







No. 1 Fondo redondo en forma de huevo. Garantiza la formación de la crema ya que sella la bebida ayudando a la retención de aromas y sabores. Por otro lado, al momento de tomar el café el fondo sin obstáculos deja fluir la bebida de forma constante evitando rupturas de crema.

No. 2 Boca angosta. Ésta ayuda a la concentración de la crema haciendo que dure más tiempo sin romperse, condición importante del buen café espresso.

No. 3 Cuerpo interior de la taza. Debe ser cónico para que la bebida se concentre en el fondo potencializando los sabores y aromas al momento de tomarlo.

No. 4 Material de la taza. Gracias a las características especificas de la porcelana, este es el material por excelencia para el servicio de alimentos. Además de retener la temperatura no cambia los sabores como pasa con otros materiales.

No. 5 Paredes gruesas. Concentra la temperatura al interior de la taza y permite que la parte exterior no se caliente demasiado. En el borde superior la taza debe ser delgada para hacer más agradable la postura de los labios al momento de tomar el café.

No. 6 Asa pequeña. Sólo permite que las yemas de los dedos se encuentren, esto permite un buen agarre sin tener contacto con las paredes de la taza y sin que la persona se queme. (vía Revista La Barra)

No hay comentarios. :