El Gourmet Urbano: ¿Ya probaste la Floribbean Cuisine? Conoce de qué se trata...

sábado, 30 de enero de 2016

¿Ya probaste la Floribbean Cuisine? Conoce de qué se trata...

Una exquisita fusión

En Florida gracias a su ubicación se ha generado una curiosa fusión de culturas, y el mejor ejemplo de esto es la gastronomía. Hay diversos tipos de cocina, pero el que más destaca es el "floribbean cuisine", una mezcla entre la comida norteamericana, y la comida caribeña. Los ingredientes característicos de esta floribbean son determinadas especias de intenso sabor como: el curry o el cilantro; el pollo y el marisco; las frutas tropicales; los cítricos y las verduras.

Una exquisita fusión


En esta particular gastronomía encontramos platos como: el arroz con pollo, los frijoles con arroz, los tostones, variedades de paella, la yuca cocida, el lechón asado, el pollo o cordero con tomate y pimientos, las chuletas de cerdo, el clásico arroz a la cubana con salsa de tomate y plátanos fritos. También hay platos típicamente estadounidenses como los gumbos y sopas de pescado o marisco, ya que, son muy utilizados en la zona de South Beach.


Las barbacoas son también fundamentales en este tipo de comidas y pueden ser de varios tipos: la típica norteamericana y las que se combinan con tradiciones latinas y tropicales, como el rodizio brasileño (carnes asadas en espetón).

Pero a todos estos platos exquisitos les hace falta el toque final, un café cubano, fuerte y servido en tazas pequeñas. Acompañar este café con un buen ron cubano es el broche de oro para cerrar un buen banquete en la ciudad de Miami.

Fuente: MiamiDiario

No hay comentarios. :