El Gourmet Urbano: ¿Qué son los time café?

martes, 5 de enero de 2016

¿Qué son los time café?

Las cafeterías time café son aquellas en las que pagamos por el tiempo que pasamos en ellas y no por lo que consumimos.

¿Cansado de las cafeterías tradicionales? Entonces quizá te interese conocer la moda de los time café, que llega desde el extranjero pegando fuerte también en España. Normalmente en todas las cafeterías nos basamos en la misma política: nos sentamos gratis el tiempo que queramos, pero pagamos lo que consumimos. En los time café es justamente lo contrario: pagamos por el tiempo que estamos en el café, pero consumimos gratis.



Este cambio de idea puede ser muy útil para las personas que viven aceleradas y que no tienen tiempo para invertirlo en relajarse en una cafetería. Pongamos que el precio por cada minuto que estamos en el café es de 6 céntimos de euro. Pero durante el tiempo que estemos podemos beber varios cafés si así lo queremos o consumir algunos bollos.

La idea puede convencer también a personas que quieran relajarse, pero a las que les preocupen los precios de las consumiciones. Al fin y al cabo, por 1 hora de estancia en la cafetería estaríamos pagando 3,60 euros. No es un precio nada elevado si nos planteamos que hemos podido consumir en ese periodo todo lo que queramos. Por ello es un concepto que está teniendo una gran popularidad entre todo tipo de personas.

Los time café no tienen un tiempo de estancia mínimo ni máximo, lo que abre muchas posibilidades. Están creados como lugares donde se apueste por la sociabilidad, por permitir que las personas interactúen entre sí y que disfruten de nuevas experiencias. Pueden sentarse a leer un libro o charlar con otras personas que hayan encontrado allí o con las que hayan quedado anteriormente. También hay quien prefiere entrar en la cafetería, introducirse una fuerte dosis de cafeína en el cuerpo e irse lo antes posible para no realizar un gasto significativo. En 5 minutos, tiempo más que suficiente para tomar varios cafés si tenemos prisa, solo habremos pagado unos pocos céntimos por el consumo y también nos podemos haber comido algún bollo si tenemos hambre.

Hay distintos puntos de vista para un mismo enfoque de negocio que puede parecer poco rentable para sus responsables, pero que está abriéndose camino con solidez. La idea nació en Rusia y a partir de ahí ha ido llegando a otros lugares, como Reino Unido, donde se ha transformado en tendencia entre el público más joven, el cual siempre está abierto a este tipo de experiencias innovadoras. Se espera que en España también sea muy bien recibido.

Foto: condesign

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