El Gourmet Urbano: Lecturas Nocturnas: Jugos que embellecen #Recetas

lunes, 25 de enero de 2016

Lecturas Nocturnas: Jugos que embellecen #Recetas

Nutricionista te ofrece recetas de algunos batidos que ayudan a la salud de los órganos vitales que desintoxican el cuerpo

Las llamadas dietas “detox” a bases de jugos o batidos son el recurso que muchos usan para depurar sus cuerpos de toxinas, sentirse con más energía, bajar las libritas de más y lucir un cabello saludable y una piel lozana.

Los batidos o jugos de frutas y vegetales ricos en antioxidantes y fitonutrientes son excelentes para la piel, el cabello, los ojos, los dientes y resto del cuerpo. FOTO: SHUTTERSTOCK


“No hay alimentos que purifican el cuerpo. ¡Ninguno!”, asegura el nutricionista registrado Manuel Villacorta, con práctica en San Francisco. “Pero hay órganos del cuerpo que lo hacen: los riñones, el hígado y la piel, por ejemplo. Y cuando estos funcionan lo mejor posible, uno se siente bien”.

¿Qué necesitan estos órganos que también dan apoyo al sistema inmune para que no nos enfermemos con frecuencia, nos veamos bellos y saludables y tengamos un mejor rendimiento?

“Los antioxidantes y fitonutrientes que ayudan a mantener su buen funcionamiento”, afirma el autor del popular libro “Whole Body Reboot” (http://WholeBodyReboot.com). “Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes y las plantas de colores están llenas de fitoquímicos; así que no hay nada mejor que los batidos para fortalecer el organismo”.
Jugos que desintoxican

Para que los jugos “detox” sean en realidad efectivos, Villacorta aconseja prepararlos en casa, ya que los disponibles en los supermercados pueden estar cargados de azúcar.

“Los batidos o jugos son fáciles de hacer”, dice el nutricionista registrado. “Solo hay que usar por porción una taza o una taza y media de frutas y vegetales de varios colores —como la papaya, los arándanos azules, las fresas, la piña, las manzanas, las espinacas, el kale, la remolacha, la zanahoria y el apio— para adquirir los diferentes fitoquímicos que estos poseen”.

Para equilibrar las propiedades del cualquier batido de frutas y verduras, el experto en nutrición dice que se les debe añadir un fruto o semilla rica en grasas monoinsaturadas y omega-3 —tales como el aguacate, la chía y linaza—, que son bien conocidas por sus beneficios anti-inflamatorios.”Y si le agregamos a estos batidos de frutas y vegetales un poco de proteína en polvo, obtendremos un excelente alimento para desintoxicar y fortalecer la salud del hígado, la piel, los riñones y el resto de su cuerpo”.

Y para que no te rompas la cabeza en pensar qué frutas y vegetales puedes usar y combinar, el nutricionista te ofrece las recetas de estos tres coloridos jugos.

Batido anaranjado


Es bueno para fortalecer el sistema inmune por su alto contenido de vitamina C, ayuda a mermar el proceso del envejecimiento y a mejorar la salud de la vista, entre otros beneficios.

Ingredientes

  • 1/3 de taza de zanahoria
  • 1/3 de una naranja, picada
  • 1 taza de papaya, picada
  • 1 ½ taza de agua de coco
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 20 a 25 gramos de proteína en polvo (ya sea de arroz, alverja o suero de leche)

Preparación


Moler todos los ingredientes en una licuadora. Agregar más agua de coco hasta lograr la consistencia deseada.

Batido anaranjado /Cortesía WholeBodyReboot.com

Batido verde


Es bueno para fortalecer huesos y dientes y para prevenir la degeneración macular y las cataratas que pueden presentarse con el proceso del envejecimiento, entre otros beneficios

Ingredientes

  • 1 taza de espinacas
  • 1 taza de kale
  • ½ taza de piña, picada en cubos
  • ¼ de taza de perejil, picado
  • 1/3 de un aguacate
  • Un trozo de jengibre de ½ pulgada
  • 1 cucharada de polvo de lúcuma
  • 1 ½ taza de agua de coco
  • 20 a 25 gramos de proteína en polvo (ya sea de arroz, alverja o suero de leche)

Preparación


Licuar todos los ingredientes y agregarle más agua de coco hasta lograr la consistencia deseada.

Batido verde /Cortesía WholeBodyReboot.com

Batido morado


Sirve para promover la buena salud durante el proceso del envejecimiento y ayuda a mejor la memoria entre otros beneficios.

Ingredientes

  • ½ taza de calabaza amarilla
  • ¾ de taza de arándanos azules frescos o congelados
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 20 a 25 gramos de proteína en polvo (ya sea de arroz, alverja o suero de leche)

Preparación


Licuar todos los ingredientes y agregarle más agua de coco hasta lograr la consistencia deseada.

Batido morado /Cortesía WholeBodyReboot.com

Recomendación


Ante de comenzar cualquier programa o tipo de dieta ‘detox’ los profesionales de la salud aconsejan:
Nunca someterse a ningún tipo de dieta sin antes haber consultado con el doctor de cabeza, ya que puede incluir alimentos o ingredientes que no son favorables para el estado de salud de cada individuo.

PATRICIA PRIETO

Fuente: La Opinión

No hay comentarios. :