El Gourmet Urbano: Gourmets del café en verano: guía para ir más allá del café solo con hielo

martes, 19 de enero de 2016

Gourmets del café en verano: guía para ir más allá del café solo con hielo

Aunque el café es una bebida reconfortante que solemos imaginar en una taza humeante, los aficionados a esta bebida la disfrutamos mucho también en la época estival. Por eso, para todos los gourmets del café en verano, presentamos una guía para ir más allá del café con hielo.


Disfrutar del café puede ser complicado cuando llega el calor pero hay muchas alternativas para tomar nuestra bebida preferida y a la vez refrescarnos. ¿Cuál será tu elección?

Hay muchas posibilidades para preparar café en verano. Te presentamos nuestras siete ideas favoritas:

1. Batido de café y vainilla



Utiliza tu batidora de vaso y prepara en un momento un delicioso batido espeso para dos personas. Necesitarás 3 bolas de helado de vainilla, 2 cafés espresso bien cargados y un vaso de leche muy fría.

Deja enfriar el café, vuelca todos los ingredientes en el vaso y pulsa el botón para que se bata durante unos minutos. Cuando se mezcle todo de forma homogénea sirvelo en dos vasos altos y decora con un poco de nata montada y unos granitos de café. Listo para disfrutar.

2. El affogato



Detrás de este nombre, se esconde una estupenda combinación. Pon una bola de helado de vainilla en una taza y vierte sobre ella un sencillo café espresso. Si lo quieres más frío, añade una segunda bola de helado. El affogato nunca defrauda cuando hace calor.

3. El refrescante café Frappé nacido en Grecia


Hace unos días les contabamos la historia del café frappé, inventado por el griego Dimitris Vakondios cuando tuvo que preparar un café soluble y no tenía agua caliente.


Para conseguir disolver el café, agitó fuerte el café con el agua fría y consiguió un espumoso y refrescante café que hoy es consumido en todo el mundo. Aquí puedes ver cómo preparar un delicioso café frappé con tu cafetera automática, partiendo de un café espresso.

4. Helado cremoso de café


Tomar un café en verano cuando la temperatura exterior es superior a 35 grados es a veces complicado, pero hay una solución muy sencilla: tomarse una o dos bolas de helado de café.


Este sabor es bastante sencillo de hacer incluso en casa, partiendo de una base neutra a la que añadir el café bien cargado. Luego bastará con meter la crema resultante en la máquina heladera a que se manteque, obteniendo un resultado cremoso.

En vasito, en copa o en cucurucho, el helado de café es estupendo para refrescarnos sin renunciar al intenso sabor del café.

5. Granizado de café


El granizado de café es quizás mi bebida preferida con café para el verano. En el siguiente enlace puedes ver cómo prepararlo para obtener unos deliciososcristalitos de café, con un sabor intenso como los de la foto que preside esta entrada.

6. Cubos de hielo de café con ron



Rellena la cubitera con dos o tres tazas de café espresso y metelo al congelador. Guarda esos hielos para preparar un café helado a la caribeña, poniendo cuatro cubitos un chorrito de ron en un vaso ancho.

Conforme se vayan derritiendo, disfrutarás de un original “carajillo” en frío. Además los cubos de hielo de café son excelentes para nuestra última propuesta, que nunca te quedará aguada.

Y por supuesto… 7. El clásico café solo con hielo


Hacer de este sencillo café una maravilla y aprender a servirlo correctamentepara que se pueda disolver el azúcar o darle un toque cítrico con un poco de limón, requieren su técnica.


Pero un café solo con hielo es un clásico de nuestro país y en verano siempre es apetecible. Seguro que las otras alternativas os van a venir muy bien para ocasiones especiales cuando os apetezca una bebida de café con un toque más gourmet, pero el café solo con hielo siempre será un clásico del verano.

Fotos | Lara604 BrevilleUsa | Pakus | Veganbakinnet | Jgbarah | JamieAnn
En Mi mundo Philips | Formas de tomar café: el café americano
En Mi mundo Philips | Formas de tomar café: el carajillo

No hay comentarios. :