El Gourmet Urbano: EL MERCADO DE SAN MIGUEL ENSEÑARÁ GASTRONOMÍA ESPAÑOLA EN MIAMI

lunes, 11 de enero de 2016

EL MERCADO DE SAN MIGUEL ENSEÑARÁ GASTRONOMÍA ESPAÑOLA EN MIAMI

A los estadounidenses les encanta la comida española. Tanto que el madrileño mercado de San Miguel será todo un referente en Florida para enseñar las recetas de una buena tortilla de patatas, una paella, un gazpacho o un jamón ibérico. Los afortunados: los alumnos de uno de los Institutos culinarios más importantes del país.

El mercado de San Miguel


El Instituto Culinario de la Miami Dade College y el mercado madrileño han llegado a un acuerdo para enseñar la gastronomía española en la institución académica de Florida. El mercado de San Miguel otorgará 10 becas al año a estudiantes de este instituto culinario, el más grande de todo Estados Unidos con 165.000 alumnos, para cubrir parte de su formación.

Como detalla el diario El País, el acuerdo persigue promocionar la gastronomía y las recetas españolas por todo Estados Unidos, Lationamérica y el Caribe. El mercado histórico de San Miguel abrió durante cuatro meses sus puertas en Miami el pasado mes de septiembre para cautivar a los paladares más exigentes del país. ¡Y lo consiguió con creces!

¿Locos por la tortilla de patatas? ¡En Miami también!

Fuente: Traveler - España

No hay comentarios. :