El Gourmet Urbano: Panqueques dulces o salados, tendencia en gastronomía

domingo, 13 de diciembre de 2015

Panqueques dulces o salados, tendencia en gastronomía

Los crepes vienen pisando fuerte en la movida gastronómica. Dulces o salados, la variedad es muy grande. Preparalos en casa y sumate a la tendencia.

Una opción que se adapta al horario de cualquier comida.

La cocina también marca tendencias. La gastronomía impone platos y sabores. En Argentina, los panqueques han tomado protagonismo y los cordobeses se suman a la movida. Tu Día te cuenta cómo preparar unos ricos crepes y te brinda opciones de relleno, tanto dulce como salado

Masa base I (20 unidades)


Necesitas: tres huevos, 2 tazas de leche y una taza de harina 0000.

Batí los huevos, incorpora la leche y batí nuevamente. Agrega harina y batí con batidora eléctrica cinco minutos. Enmanteca la sartén y vierte con un cucharón. Cocina de ambos lados.



Masa base II


Necesitas: cinco huevos, 60 gramos de azúcar blanca y 20 gramos de azúcar negra, 100 gramos de manteca derretida, 400 gramos de harina y 800 c.c. de leche.

Mezcla todos los ingredientes. Sala y agrega gotas de esencia de vainilla y ralladura de limón. Batí y deja reposar 30 minutos. Engrasa una sartén y distribuye un cucharón de masa. Cocina tres minutos y voltea. Cocina un minuto más.

Masa base III


Necesitas: seis claras, cuatro yemas, 120 gramos de azúcar, 100 gramos de manteca, 200 gramos de avena, 500 gramos de harina y un litro de leche.

Coloca los ingredientes en un bol. Agrega esencia de vainilla, menta picada y una cucharadita de jengibre rallado. Bate y lleva a la heladera media hora. Cocina los crepes tres minutos de un lado y uno del otro.

No hay comentarios. :