El Gourmet Urbano: Nutrientes de las zanahorias

lunes, 7 de diciembre de 2015

Nutrientes de las zanahorias

Nutrientes de las zanahorias. Es una excelente fuente de vitaminas A y E, con un valor energético más bien bajo, lo que les permite ser un alimento ideal para la preparación de múltiples recetas ligeras y sanas.


Contiene minerales y vitaminas y su componente más abundante es el agua, además de carbohidratos, que aportan gran cantidad de energía y bastante más que otras hortalizas.

Su color naranja se debe a la presencia de carotenos -betacaroteno o provitamina A-, un pigmento natural que el organismo transformará en vitamina A cuando la necesita; aporta vitamina E y vitaminas del grupo B como los folatos.

En cuanto a los minerales, destaca el aporte de potasio, y pequeñas cantidades de fósforo, magnesio, yodo y calcio. Cabe destacar que la vitamina E ayuda en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad, además de tener una acción antioxidante.

Están recomendadas para quienes tienen mayor riesgo de sufrir carencias de vitamina A, especialmente aquellas personas que siguen dietas bajas en grasa y aquellas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas, como periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna.

El consumo de alimentos ricos en vitamina A es aconsejable para personas propensas a padecer infecciones respiratorias o con la piel seca y escamosa.

Fuente: Femenino.info

No hay comentarios. :