El Gourmet Urbano: De ahora en más todos los restaurantes deberán ofrecer platos para celíacos #Argentina

lunes, 7 de diciembre de 2015

De ahora en más todos los restaurantes deberán ofrecer platos para celíacos #Argentina

Gracias a la modificación de la Ley 26.588, bares restaurantes y cadenas de cómida rápida estarán obligados a incluir en el menú opciones sin TACC.

A partir de ahora, gracias a la nueva ley de celiaquía, (una modificación de la Ley 25.588) todos los comedores, bares, cárceles, establecimientos sanitarios, empresas de transportes, cadenas de comida rápida y restaurantes deberán ofrecer un menú alternativo libre de gluten para todo aquel que lo requiera.



Quienes estén a cargo de los controles de los alimentos tras un riguroso control tendrán que determinar la cantidad de gluten, trigo, avena, cebada o centeno que contengan individualmente para ser clasificados como libre de gluten o con contenido gluten. Y los que pertenezcan a la primera categoría, deberán llevar impreso en sus envases la leyenda que así lo indique y que sea claramente legible.

Para los que no están en tema, el gluten es un conjunto de proteínas que se encuentran naturalmente en el trigo, en la cebada, en el centeno, así como en otro tipo de cereales. La celiaquía es la intolerancia al gluten, es decir, que si una persona celíaca ingiere alguno de estos productos, puede llegar a ser altamente dañino.

Otros lugares que deberán acatar y adecuarse a la ley son los hospitales y empresas aéreas

Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :