El Gourmet Urbano: Vinebox, servicio de suscripción por copas de vino

jueves, 5 de noviembre de 2015

Vinebox, servicio de suscripción por copas de vino

En Estados Unidos se ha presentado un nuevo modelo de negocio para el mundo del vino, Vinebox es un servicio de suscripción mensual que ofrece vinos Premium por copas. La idea es que los apasionados por esta bebida puedan degustar vinos de calidad, procedentes de distintos rincones del mundo, sin necesidad de comprar la botella entera.

Dos empresarios estadounidenses han puesto en marcha un nuevo modelo de negocio que se ha convertido en el primero en el mundo en su clase, se trata de Vinebox, un servicio de suscripción por copas de vino con el que se pretende facilitar a los amantes de esta bebida probar diferentes tipos vino sin tener que adquirir las botellas.




Son vinos Premium envasados en frascos de cristal de 100 mililitros, en el proceso de envasado se ha utilizado una nueva tecnología patentada que se denomina rebottling, que permite extraer el vino de la botella original y garantiza que las dosis de vino se mantendrá en perfectas condiciones para su degustación durante un máximo de tres años. Los creadores de esta empresa aseguran que el sabor y la calidad del vino estarán intactos, será como si se acabara de descorchar la botella, pero no explican más detalles sobre la tecnología rebottling.


Cada Vinebox ha sido supervisado por un equipo de especialistas del mundo del vino, se garantiza que la selección de vinos procede de viñedos únicos de todo el mundo y que serán capaces de sorprender e impresionar (aunque hay que decir que eso lo deberá decir quien utilice el servicio). La suscripción permite recibir mensualmente tres nuevos vinos por copas para degustar, se acompañan con notas de cata y recomendaciones sobre el maridaje, además, se incluye información sobre las regiones de donde proceden los vinos y las variedades de uva que se han utilizado en la elaboración.


El servicio de suscripción tiene un precio de 30 dólares al mes (casi 27 euros), con una suscripción de tres meses el precio se reduce a 28 dólares y si es de un año a 26 dólares mensuales (unos 23 euros). Para que se hagan una idea de los vinos que se ofrecen en estos packs, en las dos primeras entregas se ha ofrecido un Muzard & Fils Nuits Saint Georges del 2010, un Brotte Domaine Grosset del 2011, un Château Kirwan del 2008, un Château d’Arche del 2012, un Château La Bessane del 2009 y un Château Saint Marc del 2011. A continuación podrán ver el vídeo de presentación del servicio de suscripción por copas de vino Vinebox.




Seguramente más de un lector pensará que pagar unos 27 euros por tres copas de vino puede resultar excesivo, claro, que eso dependerá del vino, los responsables de Vinebox explican que una copa de Petrus puede tener un precio de hasta 200 dólares, pero hábilmente escurren el bulto diciendo que no tienen en su stock Petrus, pero sí otros buenos vinos que merece la pena degustar. Lo cierto es que no es un servicio que nos sorprenda demasiado, el vino por copas es algo que se ha generalizado en la restauración, este formato incluso se empezó a comercializar en supermercados en el año 2010, de ello hablábamos aquí, aunque en este caso no se trataba de vinos Premium.


De momento la suscripción al vino por copas sólo está disponible en Estados Unidos, quizá algún apasionado del mundo del vino decida iniciar un modelo de negocio similar en nuestro país, ¿creéis que funcionaría? A través de la página oficial de la empresa, podréis conocer más detalles sobre este curioso modelo de negocio.

Fuente: Gastronomía & Cía

No hay comentarios. :