El Gourmet Urbano: ¿Dónde está el arte de la gastronomía que no lo encuentro?

sábado, 14 de noviembre de 2015

¿Dónde está el arte de la gastronomía que no lo encuentro?

Últimamente disfruto más de los lugares donde se cocina rico y sencillo, sin grandes reconocimientos por parte de las guías y sin estrellas. Sitios sin historias, en los que me apetece comer con cuchara y mojar pan…

Fotos: Casa Lac, Sublimotión

Ya estamos cansados. Cansados de tanto ego, tanto postureo, tanta prepotencia, tantos nombres anglosajones, de tantas nuevas tendencias, de tanta vanguardia de las narices y del circo mediático en que están conviertiendo la gastronomía. Ya es hora de disfrutar con lo sencillo y rico.

Es hora de volver a los restaurantes de tradición, donde afortunadamente nada ha cambiado. Calidad, servicio, sin tonterías y sin circo.

Matoses lo define mejor que nadie: “Hemos sustituido el placer de comer y beber en buena compañía por visitas a conceptos donde debemos reverenciar la última iluminación del cocinero” Sin olvidar lo más cool en decoración, que se lleva mucho y mola mucho. ¿Y la comida, la cocina natural, bien elaborda y sencilla qué?

¿Dónde está el arte de la restauración?


De un tiempo a esta parte voy arrastrando un terrible desencanto por un espectáculo con el que cada día me siento menos identificado. La gastronomía se ha convertido en un circo. La industria de la restauración nos obsequia diariamente con un carrusel de noticias magnificando restaurantes y cocineros: pop ups, veladas a ocho manos, food trucks, libros, conceptos, patrocinios, maratones, asesorías, panfletos, formatos televisivos… en esta carrera por alcanzar la popularidad hay que llamar la atención a toda costa y poco importa que el pretexto utilizado sea el hecho gastronómico.

¿Dónde está el arte de la gastronomía que no lo encuentro?

¿Y tu que opinas?

Fuente: A la carta para dos

No hay comentarios. :