El Gourmet Urbano: Alimentos con más cafeína que el mismísimo café.

martes, 17 de noviembre de 2015

Alimentos con más cafeína que el mismísimo café.

Como es sabido el exceso de cafeína puede tener efectos perjudiciales para la salud debido a su efecto directo sobre el sistema nervioso central. Es por eso, que se aconseja no tomar más de tres tazas de café al día, pero debes tener cuidado con el resto de alimentos que tomas en tu día a día como el helado o el chocolate, pues pueden hacer que superes la cantidad de cafeína diaria recomendada. Hoy te muestro los alimentos que pueden contener mas cafeína que el café.

Crema irlandesa. Este licor compuesto por whisky irlandés y leche condensada contiene cerca de 53 miligramos de cafeína por cada ración de 190 miligramos. Aparentemente, es una bebida para degustar después de una cena pesada, pero lo cierto es que tiene un alto contenido de esta sustancia estimulante y podría llevarte a superar el límite recomendado al día.

Muchas cervezas también tienen cafeína. Algunas cervezas tienen una cantidad de 22,5 miligramos por cada lata de 33 centilitros. Además, el auge de las ventas de bebidas energéticas del tipo Red Bull o Monster, ha provocado el nacimiento de un nuevo producto: la cerveza energética. Marcas como Sparks, Moonshot, Tilt y BE ya las han comercializado, aunque sus críticos dicen que su sabor no tiene nada que ver con el de la bebida sacada de la cebada.

   

Refrescos gaseosos. Los refrescos gaseosos de cola y otros sabores también contienen altas dosis de cafeína. Por ejemplo, una lata de Coca-Cola o Pepsi contiene alrededor de 30 miligramos de cafeína, mientras que, curiosamente, sus versiones dietéticas (light) hacen que esta cantidad se eleve en aproximadamente 5 puntos.

Los chocolates. Las tabletas de chocolate tienen un alto contenido en cafeína debido a que en su elaboración se utilizan granos de cacao. En general, cuanto más puro sea el chocolate que vas a tomar, mayor cafeína contendrá.

Diversas bebidas energéticas. Las famosas bebidas como el Guaraná, el Red Bull, Monster Energy o Burn son conocidas por su poder energético. Todas ellas tienen una gran aceptación en el mercado europeo, se venden bien, pero muchos desconocen los riesgos que suponen un consumo excesivo de estas

Té negro y verde. Los tés también son conocidos por su efecto estimulante y no es para menos, ya que las hojas de las que se extrae son fuente natural de cafeína, así que algunas de sus variedades como el negro o el verde contienen altos niveles de esta.

Fuente: Femenino.info

No hay comentarios. :