El Gourmet Urbano: A tomar nota: Ocho secretos de quienes alcanzan su peso ideal

lunes, 9 de noviembre de 2015

A tomar nota: Ocho secretos de quienes alcanzan su peso ideal

El reto no es adelgazar sino mantenerse saludable

Existen cientos de dietas, productos, rutinas y estrategias que prometen ser las más eficaces para quienes desean o necesitan perder peso.

Ya sea por motivos de salud o de estética, adelgazar tiende a ser un proceso difícil y, en muchas ocasiones, frustrante. Más aún si, en lugar de aprender un nuevo estilo de vida, se recurre a remedios “mágicos” que no funcionan a largo plazo.

Planear las comidas, ser flexible y hacer ejercicio son elementos importantes.
FOTO: SHUTTERSTOCK


Con ese contexto, la revista digital MindBodyGreen publicó una lista del entrenador y autor Brian Syuki enfocada en destacar cuáles son los hábitos de las personas que alcanzan su peso saludable y logran mantenerlo.

1. Planifican sus comidas y consumen alimentos hechos en casa


Consiste en escribir qué comidas consumirás cada día de la semana. Un plan de comidas te ahorrará tiempo y evitará que termines comiendo alimentos poco saludables.

2. Son flexibles con sus dietas


Es entender que adherirse 100% a una dieta no es posible. Por eso, comen saludable el 90% del tiempo y se permiten un “gustito” esporádicamente.

3. No se obsesionan con pequeñeces


Según el autor, no importa a qué hora del día comas o decidas ejercitarte. Lo importante es contar calorías, consumir alimentos saludables y establecer un régimen de ejercicios regular.

4. Se ejercitan con regularidad


A pesar de que hay gente que asegura haber perdido peso sin hacer ejercicio, la verdad es que ejercitarse es un elemento vital para mantener un estilo de vida saludable. La recomendación eshacer ejercicio al menos tres o cuatro veces por semana.

5. Llevan cuenta de lo que comen


Naturalmente, para perder peso debes mantener un déficit calórico por lo que monitorear las calorías que consumes es indispensable. Hacer esto, te ayudará a evitar comer en exceso y a estar consciente de cuánta cantidad estás consumiendo al día. Consultar a un nutricionista/dietista puede ayudarte a determinar cuántas calorías debes consumir diariamente para adelgazar.

6. Toman agua


Debes tomar al menos dos litros de agua al día o la mitad de tu peso actual en onzas de agua.

7. No se “mueren” de hambre


Mucha gente comienza a pasar hambre en exceso cuando la pérdida de peso disminuye. Sin embargo, esta práctica no aporta beneficios y puede, en efecto, causar daños al sistema. El cuerpo necesita alimentos para funcionar adecuadamente.

8. Le dan seguimiento a su progreso


Es importante monitorear el peso y el porcentaje de grasa corporal. Se recomienda medir el peso una vez a la semana, a la misma hora y utilizando la misma balanza. El porcentaje de grasa corporal se debe medir cada tres semanas.

No hay comentarios. :