El Gourmet Urbano: Ni lo dudes: llévate esta #Receta de Cupcakes de cerveza #imperdible

sábado, 17 de octubre de 2015

Ni lo dudes: llévate esta #Receta de Cupcakes de cerveza #imperdible

Una nueva receta cuyo ingrediente principal es la cerveza
El otoño ha llegado de sopetón ¡sin avisar! Ya tenemos que echar mano de nuestros jerseys, chaquetas y demás prendas de entretiempo. El fin se semana se presenta hogareño; peli, sofá, mantita y con una tarea muy importante ¡sacar la ropa de invierno! Qué aburrimiento... nosotros less proponemos un plan mejor.


La semana pasada les propusimos algo salado, una crema de cerveza ideal para 'dippear'. Pero como sabemos que el dulce también les pierde, esta semana les proponemos... ¡Cupcakes de cerveza!

Para elaborar las magdalenas necesitamos:
  • 4 huevos
  • 160 gr. mantequilla
  • 220 gr. de harina
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cerveza 
  • Ralladura de limón
  • Sal

Lo primero que vamos hacer es reducir la cerveza a fuego lento a la mitad, y dejaremos enfriar. Aparte en un bol mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa homogénea, después añadiremos los huevos y mezclaremos bien. Añadiremos ralladura de limón, la levadura, la cerveza y una pizca de sal, y vuelta a mezclar. ¿Para qué ir al gym? Ya por último añadiremos harina y terminaremos de mezclar hasta que quede una masa fina.

Pondremos la masa en las cápsulas de magdalenas y hornearemos a 180º C durante 10 minutos. El resultado: unas magdalenas jugosas y con un toque amargo. Podemos tomarlas tal cual, añadiendo un poco de azúcar en la parte superior antes de hornearlas, o si les apetece algo más especial pueden hacer un "frosting" de queso.

No se pongan las manos a la cabeza que no es una locura. Solo tendremos que mezclar crema de queso con azúcar glasé hasta conseguir la textura y el sabor deseado. Con una manga pastelera con boquilla pondremos la crema en la parte superior, un poquito de cacao y... ¡a disfrutar!

¡Feliz semana

DAVID ROJAS Y JORGE GILARRANZ

Fuente: Mujer Hoy

No hay comentarios. :