El Gourmet Urbano: ¿Con qué vino disfrutar la carne de pollo? Te dejo estos consejos de maridaje entre vino y pollo

viernes, 16 de octubre de 2015

¿Con qué vino disfrutar la carne de pollo? Te dejo estos consejos de maridaje entre vino y pollo

Dicen que es mejor combinar carnes blancas como el pollo con vino blanco, ya que estas bebidas no dominan a las carnes, sino que ayudan a potenciar los sabores. Pero en muchas ocasiones, el tipo del vino también depende de la salsa con que se sirven las carnes.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Te propongo ver algunos consejos de maridaje entre vino y pollo, hay que estar dispuestos a romper las reglas y combinar diversos platos con diferentes tipos de vino blancos o tintos, aunque también se debe tomar en cuenta los ingredientes de las recetas.

Cómo maridar vinos y pollo


ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

A menudo, el pollo combina mejor con los vinos blancos porque estos maridan mejor con los sabores de la carne, pero si el plato es acompañado con una salsa de tomates, entonces la más adecuada elección será un vino tinto como el Merlot.

La regla general para el maridaje de vinos y comidas es que estos acompañen la comida pero que sean equilibrados (ni de sabores más suaves ni más complejos que el plato), entonces con una salsa roja, el vino blanco es demasiado delicado y su sabor se perdería entre los ingredientes de comida.

Vinos blancos


ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Comidas que cuentan con pollo suave y cremoso van mejor con los vinos Chardonnay por su sabor mantecoso mientras que el Sauvignon Blanc es ideal para ser maridado con pollo preparado con especias como romero, tomillo o platos con cítricos.

Los vinos de uva blanca como el Riesling y Gewurztraminer funcionan bien con los platos picantes porque al ser dulces se fusionan bien ambos sabores. Asimismo, los vinos italianos como el Pinot Grigio o Gris va excelente con pollo con un poco de salsa o únicamente limón.

Vinos tintos


V0LHA - RF - THINKSTOCK 

El afrutado del Merlot marida muy bien con las salsas picantes y pollo asado mientras que el Pinot Noir acompaña a platos salados con pollo. Además, platos con pollo de la cocina italiana son ideales para los buenos vinos tintos italianos.

La acidez del Chianti Clásico y el Brunello di Montalcino son ideales para comidas con pollo acompañadas con tomates y hierbas (aunque hay muchos vinos blancos que combinan excelentemente bien con estos ingredientes). También puedes encontrar el equilibrio perfecto con los vinos Sangiovese, Barbera y Dolcetto o vinos rosados como el Rosso di Montalcino.

Te recomiendo que te fijes bien en los ingredientes del plato para que puedas elegir el maridaje perfecto entre vino y pollo. Aunque con los vinos blancos nunca tendrás problemas, si quieres probar algo diferente, intenta con algunos de los tintos mencionados. ¡Bon appetit!

Fuente: IMujer

No hay comentarios. :