El Gourmet Urbano: ¿Qué nos pasaría si cortamos de golpe el consumo de cafeína?

martes, 1 de septiembre de 2015

¿Qué nos pasaría si cortamos de golpe el consumo de cafeína?

El consumo de la cafeína puede ser muy confuso. Mientras que hay estudios que recomiendan beber café a diario por los beneficios que tiene, otros muchos alertan de que hay demasiadas personas que beben más de lo que deberían, por lo que sería mejor que se cortara de golpe. Si eres de los que piensa hacer esto último, deberías leer esto.

Foto: Archivo


El café también es antioxidante, por lo que no debería llevarse todo el mérito el té verde. Un estudio realizado por el American Journal of Epidemiology y el Breast Cancer Research journal recomienda beber café porque ayuda a prevenir el cáncer de pecho y las enfermedades del corazón. Por ello, el portal Active Beat reconoce que las bebidas naturales con cafeína tienen beneficios, aunque no es oro todo lo que reluce.


Pero por otro lado, quienes dejan de beber café o se pasan al descafeinado duermen mejor. Es probable que al principio lo que te ocurra es que tengas sueño todo el día, pero a la larga te acostumbras a no necesitarlo y dormirás mejor, por lo que estarás más descansado al día siguiente.

Dejar de consumir cafeína de golpe, sobre todo si estás muy acostumbrado a ella, no solo hará que te notes más somnoliento que nunca a lo largo del día, sino que te puede provocar más ganas de comer o incluso dolor de cabeza. Por eso puede que ganemos algo de peso si cortamos la cafeína de golpe. Pero de nuevo, estos efectos se van con el tiempo. Este tiempo depende de la cantidad de cafeína que solías sonsumir: cuanta más necesitabas, más tardarás en recuperarte.

También lo notarás a la hora de hacer ejercicio, ya que puedes notar que empeoras un poco. Recuerda que antes te estabas estimulando con la cafeína, cosa que dejas de hacer si la cortas. Pero esto también es temporal.

A pesar de que la cafeína pueda tener efectos beneficiosos en nuestro cerebro, como despejar nuestra mente o darle energía, así como mejorar la concentración, esto no es así a largo plazo. Por eso, aunque es bueno beber café, pasarse con esta bebida no es lo más recomendable.

También notarás cómo mejora tu digestión si dejas la cafeína por una temporada. La Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, advierte que a cafeína acelera nuestra digestión. Si la cortamos, esta será más natural y regular.

Fuente: EconomiaHoy.mx

No hay comentarios. :