El Gourmet Urbano: Paga tu café en Punta del Cielo con Bitcoins #mexico

martes, 8 de septiembre de 2015

Paga tu café en Punta del Cielo con Bitcoins #mexico

Resulta que a partir de esta semana una de las franquicias de las cafeterías mexicanas Punta del Cielo, ubicada en la Universidad de las Américas, en Puebla, incorporó un nuevo sistema de pago que permitirá a los clientes pagar con Bitcoins.

En una interesante alianza, las cafeterías Punta del Cielo podrían ser una de las primeras franquicias mexicanas en aceptar pago a través de esta moneda digital.


Para los que no tengan idea, Bitcoin es una moneda digital descentralizada, mejor conocida como criptomoneda, con la que se pueden realizar transacciones inmediatas entre dos personas sin importar la ubicación y que además no pasan a través de un banco o intermediario, permitiendo su uso global, se evitan congelamientos de cuentas y no existen los limites o pre requisitos contractuales, por lo que resulta muy conveniente al ser usada por comerciantes independientes o microempresas.


Es por ello que decidieron aliarse con Bitso, una empresa mexicana, también oriunda de Puebla, que se enfoca principalmente en el cambio de divisas por bitcoins, la cual a inicios de este año lanzó su nueva plataforma de pagos a través de esta moneda digital llamada BitsoPagos.

Así, cuando algún cliente decida pagar con esta moneda, la plataforma de Bitso permitirá a la cafetería aceptar su pago y recibirlo en pesos mexicanos en su cuenta.

“En Bitso estamos interesados en el crecimiento y adopción de Bitcoin, una manera es a través de pagos de la vida diaria como el café. Es una manera fácil y rápida para aprender cómo se usa. Nuestro objetivo es que cause el interés tanto de la cadena, los clientes y la comunidad Bitcoin para que otras franquicias de Punta del Cielo lo integren y puedas pagar en cualquier punto del país”, aseguró José Rodríguez, director de Pagos de Bitso.

Por lo pronto, esta sucursal de Puebla es la primera de 3 tiendas pilotos, la otras dos tiendas estarán ubicadas en el Distrito Federal, que comenzarán aceptar este sistema de pago, donde tras finalizar el proyecto analizaran si continuaran o no con este sistema de pago.

Javier García Martínez



Fuente: El Economista

Vía: UnoCero

No hay comentarios. :