El Gourmet Urbano: Nescafé le declara la guerra a Starbucks con cafeterías propias

martes, 22 de septiembre de 2015

Nescafé le declara la guerra a Starbucks con cafeterías propias

Marca de Nestlé abrirá cafeterías en México y podría expandir esta operación a otros países del mundo

La guerra por los amantes del café está declarada. Nescafé, la marca de café instantáneo de Nestlé, anunció su ingreso al segmento de cafeterías de México y competirá con la popular cadena Starbucks, líder del segmento con el 42,6% de ese mercado.

(Foto: Getty Images)


Así lo informó el vicepresidente de la Unidad de Negocio de Café y Bebidas de Nestlé México, Philipp Navratil, a la revista especializada Forbes de México.

"Lo que queremos hacer es abrir cafeterías. No van a ser 400 cafeterías, como la competencia, pero van a ser establecimientos en sitios estratégicos para rejuvenecer la marca y también serán 'coffee trucks', algo derivado de los 'food trucks'", declaró a la publicación.

Para esta incursión, cuyas pruebas piloto iniciarán este año, Nescafédesembolsará US$362 millones, según apuntó el diario chileno "El Mercurio". Con esta incursión, la firma marca el primer paso en su operación, que podría desplegarse a otros países.

Sin embargo, ¿qué les da seguridad de afianzarse en su nueva incursión? La respuesta es la planta de café soluble que la compañía tiene en México, la más grande de Nescafé en el mundo.

"La ambición que tenemos es que la planta sea autosuficiente con materia prima mexicana y no tengamos que importar absolutamente nada de café", agregó el presidente ejecutivo de Nestlé en México a Forbes.

No hay comentarios. :