El Gourmet Urbano: Gastronomía alemana: mucho más que salchichas y pretzels

viernes, 18 de septiembre de 2015

Gastronomía alemana: mucho más que salchichas y pretzels

Esto es tan solo una probadita de lo que puedes comer en Alemania

Sí, es difícil que pensemos en Alemania sin imaginar salchichas y pretzels, aunque en realidad este país tiene mucho más que ofrecer para los amantes de la buena comida. Lo primero que tienes que saber es que muchos de los platillos alemanes rebasan las porciones 'normales', por lo que es probable que estés satisfecho antes de lo que imaginas.

Prepara a tu estómago, aquí te mostramos algunos platillos que podrás probar:

1. Schupfnudel.

Son una especie de fideos en forma de dedo que acompañan a un plato principal Están hechos de harina y huevo, aunque en algunos lugares los hacen con puré de patata. Pueden hervirse o freírse, en este último caso se pasan por mantequilla lo que les da un sabor aún más delicioso. Una vez que están listos se bañan en nata y se sirve con carne asada.


2. Schweinshaxe. 


Se trata de codillo asado marinado de cerdo. Se cocina con ajo y comino hasta que le piel está crujiente. Este platillo se sirve acompañado de mostaza, patatas y remolacha o rábano.


3. Kohlroulade. 


Se trata rollos con relleno de carne, queso, legumbres o jamón. La envoltura del rollo se hace de repollo o col y se agrega una masa hecha a base de carne picada. El toque final lo da el jugo de carne en el que se sumerge la envoltura.

Foto: Flickr/JaBB

4. Labskaus. 


La leyenda dice que este platillo se servía a los marineros cuando regresaban de largos meses de viaje. En ciertos lugares se sirve acompañado de carne seca. Está hecho de carne de ternera, pepino, betabel, cebolla rallada y cuatro huevos fritos.

5 . Mett. 


Es similar a un carpaccio y está hecho de carne molida de cerdo. Se sirve con rodajas de cebolla y se condimenta con pimienta. Su nombre puede variar de acuerdo a su composición: si está hecho de jamón se llama Schinkenmett. Si se sirve sobre un pan, es un Mettbrötchen.

No hay comentarios. :