El Gourmet Urbano: ¿Cuánto pan élfico haría falta para llegar a Mordor? #WTF?

miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿Cuánto pan élfico haría falta para llegar a Mordor? #WTF?

Ha vuelto a pasar. De la misma forma que les contamos aquella vez sobre cómo un grupo de científicos estudiaron la situación de la muerte de Gollum por falta de vitaminas (concretamente la vitamina D como protagonista), o aquel grupo de científicos que estudió a fondo toda la saga del famoso 007, James Bond, llegando a la conclusión de que su estilo de vida lo convertía en un alcohólico e impotente personaje; ahora llega de nuevo un estudio curioso y raro a la vez, donde otro grupo de científicos ha sacado a pasear su lado más freak.


En este caso han sido Sky Rosetti y Krisho Manaharan, cuyo estudio se ha publicado en el Journal of Interdisciplinary Science Topics. Estos investigadores se hicieron la pregunta que muchos fans de la saga El Señor de los Anillos (entre los que me incluyo) han mencionado alguna vez: ¿Cuánto pan élfico o pan de lembas haría falta para que toda la Comunidad del Anillo llegase a Mordor?

La cantidad necesaria de pan élfico en un viaje hacia Mordor



Como ya sabrás si has seguido la saga, los peculiares Hobbits siempre tenían un apetito voraz y los cuatro se quejaban continuamente de falta de comida, pues había que guardar suficiente para todo el largo camino de ida (¿y vuelta?) hacia el Monte del Destino, en Mordor. En la primera película de la trilogía, la Comunidad del Anillo recibe un jugoso regalo por parte de los elfos: Pan élfico o pan de lembas. Pero, ¿cuánto pan de este tipo hace falta para satisfacer a los 9 integrantes de la Comunidad, incluidos los pozos sin fondo que parecían ser los hobbits?

Para el estudio, obviamente, se necesitaría saber qué cantidad de calorías diarias necesitaría un hobbit y los demás integrantes de la Compañía del Anillo. Según los investigadores, un hobbit necesitaría unas 1.800 kcal diarias, mientras que un elfo aguantaría bien con 1.400 kcal. Con estos datos en la mano, y basándonos en que los 9 integrantes siguiesen el mismo camino e viaje durante los 92 días que dura según Tolkien (pensaremos que no se separan en ningún momento, como realmente sucede en la trilogía, ¿de acuerdo?

Así, basándonos en un viaje ideal, Rosetti y Manaharan calcularon que durante los 92 días de viaje se necesitarían alrededor de 1.780.214,59 calorías. El pan élfico o pan de lembas es bastante rico en calorías según Tolkien, alrededor de 2.638,5 kcal por cada pan. Así pues, en total, los viajeros necesitarían hasta 675 panes de este tipo.

Ahora miremos el viaje real: Frodo y Sam se van solos, junto a Gollum, hacia Mordor. Cada uno de ellos quema 1.800 calorías diarias y un pan de lembas contiene 2.638,5 kcal por unidad.

Entonces, ¿cuántos trozos de pan élfico debían llevar la pareja de hobbits para llegar nutridos al Monte del Destino? En este caso, unos 124 panes, que ahí es nada. Imaginad el volumen que ocuparían todos ellos, y cómo traspasar la Puerta Negra con más de cien panecillos de este tipo. Cosa complicada, ¿no crees?

Vía | Physics.

Fuente: MEDCIENCIA

No hay comentarios. :