El Gourmet Urbano: 3 diferencias entre la miel orgánica y la convencional

lunes, 14 de septiembre de 2015

3 diferencias entre la miel orgánica y la convencional

¿Por qué elegir la miel orgánica en lugar de la convencional? Acá, algunas de las diferencias más significativas entre una y otra, que justifican con creces la decisión:



-En la miel convencional, han comenzado a detectarse algunos residuos provenientes de productos que se utilizaban para el control de algunas plagas de las abejas. En la miel orgánica dichas plagas son controladas con vapores de ácido fórmico (un constituyente natural de los insectos) o de aceites esenciales.

-En la miel convencional, la abeja puede tomar néctar de flores de cultivos pulverizados con diversas sustancias químicas. En la orgánica, se mide la distancia del colmenar para que solo pueda obtener néctar de flores sin ningún residuo.

-En la miel convencional, algunas enfermedades de las abejas son tratadas con antibióticos, que pasan a la miel. En el caso de la orgánica, su producción excluye la alimentación artificial con azúcar no orgánico y la utilización de medicamentos de síntesis química.

En definitiva, el riguroso seguimiento garantiza que las colmenas se encuentren alejadas de cultivos convencionales o cualquier posible fuente de contaminación.

Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :