El Gourmet Urbano: Las mejores leches del mercado

lunes, 24 de agosto de 2015

Las mejores leches del mercado

La elección de la leche en nuestros hogares es algo bastante importante, que tenemos que tener en cuenta siempre, por el tema de los alérgenos, o simplemente por el sabor. Entonces, te vamos a hacer un listado de las mejores leches del mercado. Este ranking está basado en el que estableció la OCU, y va de peor a mejor, así que si quieres saber cuál es la mejor, tienes que ir hasta el final del ranking.



Leche Carrefour

Carrefour mueve varias marcas, aunque en este caso, nosotros estamos hablando de la leche de su marca blanca, Discount. Hay que tener cuidado con esta leche, porque la Organización de Consumidores y Usuarios, han establecido que esta leche, junto a otras dos, que son Milbona y La Vaquita, no son recomendables para su consumo.

Esto se ha determinado porque no reúne los parámetros necesarios para superar los estándares de calidad, y además, en algunos casos se han hallado gérmenes que aunque no llegan a suponer un riesgo para la salud, no es nada deseable. Probablemente se deba a una manipulación poco higiénica, o a un tratamiento térmico inadecuado. Así que cuidado con comprar estos cartones.



Central Lechera Asturiana

Sí, tiene renombre, y es una marca bastante conocida, pero aún así, está bastante por debajo en este ranking, de lo que debería. Está, digamos, en el término medio entre lo bueno y lo malo, por lo que tiene aspectos positivos, y otros que no lo son tanto. Entre los aspectos positivos, la OCU considera que tiene varios nutrientes buenos, niveles de grasa óptimos o un tratamiento térmico adecuado, aunque no notable.
Es decir, aunque es buena, las hay mejores, y por eso, deberíamos seleccionar otro tipo de marcas en el supermercado. Pero de todas formas, si elegimos esto, no tenemos de qué preocuparnos, porque está en unos niveles bastante buenos.


Leche Celta

Es bastante nueva, y por tanto, no es tan conocida, pero la verdad es que se ha hecho con un hueco en los supermercados gallegos, que es de donde procede. La OCU destaca de esta leche su sabor, y sus niveles de vitaminas, sobre todo de calcio y de proteínas. Puede que no la encuentres en tu supermercado, porque se distribuye sobre todo por Galicia, Ávila, y Cantabria.

Además de su calidad, el precio también es bastante bueno, puesto que se vende el litro a 1,03 euros.


Leche Hacendado

Cómo no, Mercadona también trata de posicionarse en los productos básicos, y de ahí que también tenga un hueco en esta lista de la OCU con uno de sus productos básicos: la leche. Cómo no, tiene una gran variedad de productos para personas intolerantes a la lactosa, algo que siempre les ha caracterizado, además de promover alimentos que no contienen gluten.

Lo que más se destaca de este producto es su excelente relación calidad-precio. Podemos encontrar el cartón a poco más de 60 céntimos de euro, lo que es bastante aceptable para nuestros bolsillos. También sus valores nutricionales están situados en la media, por lo que es una leche que podríamos considerar comprar


Leche Feiraco

A lo mejor tampoco te suena demasiado, como a nosotros, pero es porque esta leche es de origen gallego, y no se envía a todas las zonas de la península. Podemos estar tranquilos, porque de esta leche consideran que su proceso término es muy pero que muy bueno, además de tener cantidades justas de proteínas, leche envejecida o extracto seco magro.

¿Y el precio? Algo más cara que la de Hacendado, ya que esta se mueve entre los 79 y los 99 céntimos de euro.


Leche Pascual

Seguramente esta sea una de las leches más populares de la lista, porque tiene una gran tradición, y es bastante popular. Pero la verdad es que podría tener un puesto mejor, algo que no tiene porque su relación calidad-precio no es de las mejores: entre 0,87 y 1,27 el litro. Pero se distribuye en más de 80 países, y no solo la leche.

Porque también sabemos que Pascual es experta en zumos y yogures, además de agua y refrescos. Sus estándares de calidad son aceptables, pero no extraordinarios, y en ese tipo de temas deberían trabajar aquellos que tienen una larga trayectoria en el mercado de las leches, como Pascual.


Leche Larsa

La leche Larsa, que no es tan conocida a nivel nacional, pero sí a nivel local, ya que procede de Galicia, ha sido una de las mejores puntuadas en el ránking de leches, calificada por la OCU como una de las mejores. Y es que su puntuación en higiene, en el proceso térmico y en extracto seco de magro, hacen que sea un éxito.

Así que la próxima vez que vayas al supermercado a por leche, ten en cuenta que esta está posicionada como una de las mejores marcas. El precio está por encima de la media, pues hablamos de 79 céntimos de euro, que suele llegar hasta los 98 céntimos por litro. Pero si la calidad es tan buena, merecerá la pena.



Leche Kaiku

Kaiku es la leche que triunfa en el norte de España, sobre todo en el País Vasco y en Navarra. Es una de esas leches que nos gusta por su sabor, pero cuando nos enteramos de que es una de las mejor valoradas por la OCU. Su precio es algo caro, porque oscila entre los 0,92 o y 1,25 euros por litro, pero merece la pena.

Ha ganado numerosos premios por sus estándares de calidad. Y también es líder en la venta de productos probióticos y tipo bífidus. Es decir, Kaiku se preocupa por darnos toda una gama de lácteos sanos y de gran calidad.


La Vaquera

Puede que sea desconocida para algunos, y no hay que confundirla con “La Vaquita”, porque esta última está en el ránking de las peores. Por eso mismo, a veces suele haber confusiones. En cualquier caso, La Vaquera destaca por su frescura, y porque tiene todos los nutrientes necesarios como para calificar esta leche como muy buena.

Hay que añadir que la relación calidad-precio es genial, porque puedes adquirir uno de los cartones de leche por unos 58 céntimos, aproximadamente. Algo extraordinario para una leche extraordinaria.



Leche Tierra de Sabor

Por último, una leche relativamente desconocida, pero que ha sido posicionada por los consumidores por la mejor leche del estudio. Es la de la marca Tierra de Sabor, y tuvo la máxima nota en algunos parámetros de los análisis. De esta forma, los niveles de grasas, proteínas, la higiene, o la ausencia de leche en polvo han sido los que han llevado a este producto a lo más alto.

¿Algo más para decidirte por esto? ¡El precio! Va entre los 0,79 y 0,89 euros, así que sale bastante barata en comparación a otras que hemos visto en esta lista.

Fuente: Femenino.info

No hay comentarios. :