El Gourmet Urbano: Hoy te brindo una delicia peruana ¡Frejol colado!: Prepáralo y disfrútalo

viernes, 21 de agosto de 2015

Hoy te brindo una delicia peruana ¡Frejol colado!: Prepáralo y disfrútalo

El frejol colado es un postre muy rico y uno de los más representativos de la gastronomía peruana que a todas las personas les gusta.

El frejol colado es un postre peruano muy típico de Lima e Ica, especialmente en Chincha y Cañete donde existen lugares donde la preparación y comercio de este postre es muy usual. Por tal motivo, a continuación te damos su receta para que también lo disfrutes.

Prueba un rico frejol colado. (Foto: Difusión)

Ingredientes:


  • 1/2 kilo de frejoles negros
  • 1 kilo de azúcar
  • 1 cucharadita de ajonjolí tostado
  • 1 cucharadita de clavo de olor molido
  • 1/2 taza de agua
  • 2 tazas de leche evaporada

Preparación:


  1. Lavar bien los frejoles y luego ponerlos a cocinar en una olla con una cantidad de agua suficiente para que los cubra. Una vez sancochados, licuarlos junto con la leche, en una olla aparte se hace un almíbar con el azúcar y los demás ingrediente (menos el ajonjolí).
  2. Cuando el almíbar esté a punto se le agrega los frejoles colados y se deja al fuego sin dejar de mover hasta que tome punto (se vea el fondo de la olla), finalmente dejar que el dulce enfríe antes de servirlo en dulceras, espolvorear con el ajonjolí tostado.
  3. No dejar que al hacer el almíbar se queme o tome un punto demasiado oscuro, porque si no le da al postre un sabor amargo en lugar de dulce.

Fuente: http://postresperuanos.blogspot.com

Vía: Perú.com

No hay comentarios. :