El Gourmet Urbano: Conoce el primer restaurante 100% vegano de Cádiz

lunes, 10 de agosto de 2015

Conoce el primer restaurante 100% vegano de Cádiz

El hotel Barceló Montecastillo de Jerez apuesta por la cocina más saludable en un espacio 'pop-up'

La provincia de Cádiz cuenta con una nueva y única forma de experimentar a la mesa. El Hotel Barceló Montecastillo de Jerez ha inaugurado elprimer restaurante vegano de Cádiz con guiños a la dieta macrobiótica,B-Vegan.

Uno de los platos veganos preparados en las jornadas de formación del personal de cocina de Montecastillo


Esta iniciativa está dentro del moderno concepto de restaurante 'pop-up', o efímero, que permanecerá abierto hasta finales de septiembre. Se trata de un proyecto muy cuidado, que ha contado con la ayuda de la directora del Instituto Macrobiótico de España, Patricia Restrepo, y nueva formación para el equipo de cocina del hotel.

Restrepo es además gerente del restaurante orgánico Kimpira, en Valencia, que se define como un lugar donde «la comida saludable sea extensible al placer». Una filosofía que ha querido trasladar a tierra jerezana el director de Barceló Montecastillo, Ignacio Martín.

La cocina vegana va más allá de la opción de no consumir ningún producto de origen animal. También es una manera de abrir nuevos caminos con ingredientes de la tierra, en platos muy elaborados con técnicas específicas. El reto es ofrecer al paladar nuevas experiencias sacando el máximo partido a las características de cada alimento.

Así se refleja en algunos platos de la carta de B-Vegan, como el gazpacho de remolacha con helado de raíz de loto, risotto de algas y guisantes con tofu ahumado, o bravas de yuca. En el menú se incluyen platos macrobióticos, que esconden una filosofía mucho más espiritual y que se ha convertido en todo un estilo de vida para muchas personas.

Este tipo de oferta gastronómica es una de las más demandadas de los últimos tiempos, no sólo por veganos, sino por un público que busca nuevas experiencias: «La mayoría de personas que acuden a estos restaurantes lo hacen atraídos por lo especial de sus ingredientes y elaboración», apunta Ignacio Martín. B-Vegan, abierto al público en general y a huéspedes se encuentra instalado en el castillo del hotel hasta finalizar el verano, en el kilómetro 6 de la carretera Jerez-Arcos.

CARMEN IBÁÑEZ

No hay comentarios. :