El Gourmet Urbano: 5 excelentes alternativas para untar y no arruinar la dieta

miércoles, 12 de agosto de 2015

5 excelentes alternativas para untar y no arruinar la dieta

No tienes que renunciar a tus tostadas o pan para perder peso. Cómelas con mezclas y mantequillas saludables que faciliten la pérdida de peso. Aquí comparto 5 ideas deliciosas para sustituir la mantequilla en tu pan sin sacrificar el sabor.



Mentequilla de almendra: Aunque parece grasosa, la mantequilla de almendra es excelente para las dietas de pérdida de peso. Es rica en grasas saludables, en omega-3, en minerales y proteína. Satisface por periodos más largos de tiempo y no causa subidas de azúcar drásticas. O sea, ayuda a controlar los ataques de hambre que podrían conducir al consumo de calorías en exceso.


Mantequilla de calabaza: Baja en calorías y alta en fibra, esta mantequilla tiene la combinación perfecta para saciar el hambre por periodos más largos de tiempo y evitar los ataques de hambre. Mezcla 2 tazas de puré de calabaza con un par de palitos de canela, ¼ taza de jugo de manzana y 1 cucharada de miel. Pon a hervir en una cacerola, revolviendo hasta que empiece a hervir. Una vez hierva, baja el fuego y cocina durante una hora o hasta que la mezcla espese bien.

Mantequilla de batata y manzana: Esta combinación de batata con manzana es fantástica para las dietas. Llena con poca cantidad y ayuda a controlar el apetitio por periodos más largos de tiempo. Pela una batata y corta en trozos. Pela ½ manzana y corta en trozos también. Pon la batata y la manzana a hervir en una cacerola. Agrega canela y nuez mosocada. Cocina a fuego lento durante una hora, revolviendo varias veces.

Pasta de aceitunas: Duplica los beneficios del aceite de oliva en tu dieta comiendo tostadas integrales con pasta de aceitunas de desayuno o merienda. Muele en la licuadora 2 dientes de ajo. Después agrega ½ taza de aceitunas Kalamata, 2 cucharadas de aceite de oliva y muele en la licuadora levemente.

No tienes que renunciar a tus tostadas o pan para perder peso. Cómelas con mezclas y mantequillas saludables que faciliten la pérdida de peso. Aquí comparto 5 ideas deliciosas para sustituir la mantequilla en tu pan sin sacrificar el sabor. Esta crema de yogur con pepino, tradicionalmente griega, es excelente, baja en calorías y alta en agua. Para prepararla, pela un pepino y corta finamente. Escurre el pepino. Corta finamente un poquito de menta fresca y perejil. Mezcla las hierbas frescas con el pepino y ½ taza de yogur griego sin sabor. Agrega jugo de un limón fresco. Pon la mezcla en el refrigerador durante al menos una hora antes de untar en el pan.

Fuente: mamaslatinas

No hay comentarios. :