El Gourmet Urbano: ¿Tienes sueño y no quieres tomar café? Te muestro las alternativas al café para sentirse despierto

martes, 7 de julio de 2015

¿Tienes sueño y no quieres tomar café? Te muestro las alternativas al café para sentirse despierto

El cansancio, la somnolencia y hasta la pesadez pueden tener distintos factores. Pero, si la consulta al médico no indicó ninguna patología, aquí va una lista de opciones para mantenerse activos. Enterate

El decaimiento o cansancio pueden indicar tanto la falta de sueño, la ausencia de algunos nutrientes o bien, la presencia de alguna enfermedad.

 
El consumo de agua, los deportes, la ingesta de frutas y chocolate, y unos buenos mates aparecen como alternativas al café a la hora de "despertarse". 1/1

Pero, si la consulta al médico no indicó ninguna patología, las opciones a continuación –sugeridas en un informe de Forbes en español– pueden mejorar el estado general sin necesidad de pensar en el café.

Una mala hidratación produce cansancio, somnolencia, pesadez e hinchazón. Así que un par de litros de agua al día ayudan a la hora de mantenerse activo o activa.

Hacer deporte aparece como la segunda opción. Prueba con comer una banana, un pedazo de chocolate o beber un jugo de frutas por la mañana para después iniciar un trote, una caminata o una visita al gimnasio, por citar algunas opciones.

Ingerir frutas durante el día. Estás en el trabajo, cansado o somnoliento, antes de ir a la máquina de café, prueba con una manzana, un banana u otra fruta.

Comer chocolate también figura en la lista. Se recomienda ingerir unos 30 gramos de chocolate negro para ayudar a sentirse más vital (y feliz). Mejora el estado de alerta y contiene un poquito de cafeína.

Escuchar tu canción favorita también estimula el buen ánimo y, por tanto, levanta la pesadez mental.

También lavarse la cara con agua bien fría y mojar un poco la nuca ayuda a espabilarse.

Por último, aunque no está incluida en la lista elaborada por Forbes, unos mates a cualquier hora del día mejoran la concentración y ayudan a despertarse. Y si se comparten, mejor.

No hay comentarios. :