El Gourmet Urbano: Noticia de última hora: El futbolista asturiano David Villa escancia sidra en manhattan

jueves, 2 de julio de 2015

Noticia de última hora: El futbolista asturiano David Villa escancia sidra en manhattan

Ocurrió la pasada noche, en una espicha tradicional asturiana organizada por el grupo trabanco, en colaboración con de Maison Selections, t Edward Wines y el consorcio de exportación Asturias for foodies.

El prestigioso restaurante Toro, situado en una de las zonas más exclusivas de Manhattan, acogió durante la pasada noche una espicha tradicional asturiana en la que se pudieron degustar la sidra Trabanco Cosecha Propia (acogida al sello Manzana Seleccionada), el brut nature Poma Áurea (acogida a la DOP Sidra de Asturias), los quesos Rebollín y las conservas gourmet de Agromar.


Al evento, organizado por Grupo Trabanco, en colaboración con De Maison Selections, T Edward Wines y el consorcio de exportación Asturias for Foodies, acudieron decenas de personas, entre periodistas especializados, restauradores y comercializadores alimentarios de Nueva York.

Y tampoco se lo quiso perder David Villa, el campeón del mundo asturiano, que desde el año pasado es futbolista del New York City, F. C. El “guaje” acudió con su familia y escanció sidra para los asistentes, encantado de contribuir a promocionar los productos de su tierra en su país de acogida.

Estuvo acompañado por otros dos ilustres del fútbol asturiano, el ovetense Pablo Álvarez, también jugador del New York City, F. C., y el avilesino Rafa González Robles, entrenador de porteros en el New york Red Bulls.

Sobre Grupo Trabanco


Grupo Trabanco es uno de los principales elaboradores de sidra y productos derivados. Desde su fundación, en 1925, la compañía ha sabido conjugar su condición de empresa familiar con una decidida apuesta por la calidad y por la apertura de nuevos mercados para la sidra elaborada desde Asturias.

La sidra de Trabanco está alcanzando un reconocimiento cada vez más importante en zonas del mercado nacional como Madrid, Levante, La Rioja, Galicia o las islas Canarias. En el plano internacional, entre sus hitos más recientes, destacan la presencia cada vez mayor en zonas de Estados Unidos, el inicio de las exportaciones a Australia y los primeros contactos en países como Japón o China.

A esto se une la presencia en distintos mercados de Sudamérica y Europa, a los que Trabanco lleva años exportando sus productos. En lo que va de año, Grupo Trabanco ha recibido ya varios premios internacionales: Medalla de Plata para Trabanco Cosecha Propia y medallas de bronce para Avalon, Lagar de Camín y Poma Áurea en el Concurso Internacional de los Grandes Lagos (Michigan). Además del Premio del Jurado Profesional en la Preba de Gascona y la Estrella de Oro, concedida por el Instituto de Excelencia Empresarial.

No hay comentarios. :