El Gourmet Urbano: 5 deliciosos platos de la gastronomía turca que debes probar

viernes, 17 de julio de 2015

5 deliciosos platos de la gastronomía turca que debes probar

Aunque adoro la comida de mi país, debo admitir que la comida turca es mi favorita y tiene la habilidad de hacerme sentir súper feliz. La gastronomía turca se caracteriza por el uso de alimentos frescos, y el uso del aceite de oliva, verduras y carnes de manera balanceada.

MEHMET CAN/ ISTOCK/THINKSTOCK

Los orígenes de la comida de Turquía datan del apogeo del Imperio Otomano y por ser un país tan grande cada región tiene su especialidad. También, hacen sus especias lo que le dan un sabor muy característico y único a los platos. Utilizan mucho los mariscos, sin embargo el cordero es una carne bastante común en su gastronomía. Los tragos y postres de los turcos son riquísimos. Si quieres explorar un poco, he recopilado varios platos de lagastronomía turca que debes probar ya. 

1-Köfte


El köfte es uno de mis platos favoritos de la gastronomía turca y es una variante del kebab. La mezcla para crear el köfte consiste en carne cordero, ternera o carne de res, también se le incluye hierbas y especias a menudo incluyendo el perejil y menta.¡Es delicioso!

VERTMEDIA/ISTOCK/THINKSTOCK

2-Dolma


Este plato es uno súper saludable elaborado con hoja de uva cocinadas en aceite de oliva y rellenas de arroz con especies. Este tipo no contiene carne, se sirve frío y se conoce también como sarma, que significa envuelto.

SEMAKOKAL/ISTOCK/THINKSTOCK

3-Meze


Los mezes es lo que los latinos le llamamos tapas o entremeses y son una variedad de pequeños platos para compartir. Usualmente no me puedo resistir y tengo que ordenar varios, de esa manera puedo degustar más de la deliciosa comida turca. Algunos de mis mezes favoritos son: el hummus, queso feta con aceite de oliva, el cigar börek, falafel y si sigo no termino… Ideal para compartir con tus amigos acompañado de un buen vino.

GOFOTOGRAF/ISTOCK/THINKSTOCK

4-Kebab


El kebab puede elaborarse con diferentes carnes que puede ser cordero, ternera y o pollo aunque no es tan común. Algunas de las carnes se acompañan con una salsa de pepino rallado con base de yogurt. En muchos lugares puedes encontrar una salsa a base de yogurt y menta que es el mejor complemento para las carnes. ¡Riquísimo!

VINCENT ST THOMAS/ISTOCK/THINKSTOCK

5-Baklava


Lo se, aún faltan muchos platos por mencionar pero no puedo terminar sin mencionar el baklava. No puedes dejar de comerlo, es un postre delicioso y bastante complejo de preparar. Por su complejidad en la preparación, encontrar un buen baklava es un tesoro así que no dejes de comerlo. Existen muchas variedades algunos con avellanas y almendras pero mi favorito es con pistachio. Tienes que comerlo acompañado del café turco o té turco.


Fuente: Imujer

No hay comentarios. :