El Gourmet Urbano: Hoy es el día mundial de la leche. #Enterate de que se trata

lunes, 1 de junio de 2015

Hoy es el día mundial de la leche. #Enterate de que se trata

Hoy 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que en 2001 propuso esta fecha para publicitar y dar visibilidad a todas las acciones relacionadas con su producción y consumo.



la elección del día no tiene una clara razón, muchos paises celebraban este evento en torno al 1 de junio. Originalmente también se manejó una fecha hacia finales de mayo, pero algunos países, como la China, ya tenían un calendario repleto con otras conmemoraciones. De hecho, algunos países han elegido fechas una semana antes o después del 1 de junio.

La iniciativa brinda la oportunidad de enfocar la atención en la leche, publicitando sus propiedades y las actividades conexas que se realizan en todo el sector lechero.

Es importante destacar que este líquido blanco es uno de los alimentos más completos que existen en nuestro planeta, ya que posee un gran número de nutrientes, entre los cuales podemos encontrar proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.

Entre las vitaminas que la leche nos suministra se destacan la B2, A y D, Entre sus minerales encontramos el potasio, fósforo, magnesio, y uno de los más conocidos, el calcio, que contiene 120 gramos en cada 100 ml. La vitamina A y D se pierde cuando las leches son descremadas, ya que se encuentran en la perte grasa de la leche por eso la mayoría de las leches descremadas las traen adicionadas.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir 600 centímetros cúbicos, o sea, unos tres vasos por día. Esto equivale al consumo de dos vasos de leche y un yogur. Para mujeres y embarazadas la recomendación de ingesta diaria es de 1000 cc, en cualquiera de sus formas o presentaciones.

No hay comentarios. :