El Gourmet Urbano: Creative Signatures: una plataforma que dicta cursos online sobre gastronomía

domingo, 29 de marzo de 2015

Creative Signatures: una plataforma que dicta cursos online sobre gastronomía

Los cursos online gratuitos siguen conquistando territorio; a diferencia de lo que muchos podrían pensar, los también conocidos como MOOC, no se detuvieron en el ámbito empresarial ni académico, sino que ahora, de mano de la plataforma Creative Signatures, llegaron al mundo de la gastronomía.

 

Autor: Ginnerobot  |  Fuente: Flickr

 

A pesar de la controversia que los ha rodeado desde su surgimiento, los cursos online gratuitos, más conocidos como MOOC, no parecen tener planes de desaparecer; por el contrario, cada vez se afianzan más conquistando industrias que hace un tiempo resultaban impensables, como es el caso, por ejemplo, de la gastronomía.

Así lo cuenta María Parareda, fundadora de Creative Signatures, una plataforma que reúne a los mejores chefs del mundo en cursos gastronómicos que se dictan vía Internet. Especializada en ciencias empresariales, Parareda asegura que el secreto del éxito en la plataforma es que los cursos son dictados por profesionales reconocidos en la materia.

Otro punto que considera clave para el éxito de los cursos online es siempre tener presente lo que desea encontrar el cliente, por ejemplo: qué platos o temáticas culinarias le gustaría abordar, qué nuevas técnicas disfrutaría de aprender en cursos futuros, entre otra cantidad de detalles.

Tras dos años de arduo trabajo, quienes asumieron el compromiso de sacar adelante Creative Signatures señalan que los comienzos no fueron para nada sencillos. Se tiene que tener plena confianza en la iniciativa, además de un excelente plan de negocios para invertir de manera efectiva todo el dinero que emprender presupone y convencer a los profesionales indicados de que se sumen.

Fiel a su emprendimiento, Parareda tiene una receta para su éxito: el trato personalizado con el cliente, un grupo de cocineros expertos, así como cursos que siempre apunten a mejorar la calidad. En miras de lograr este último punto, desde hace algunos meses trabajan con una productora que atiende detalles del audiovisual que antes se pasaban por alto.

 

¿Buscando un curso online? No dejes de visitar Miríada X

Con el objetivo de promover el conocimiento libre y gratuito en el ámbito iberoamericano de Educación Superior, la plataforma virtual Miríada X pone a disposición de cualquier interesado diversos MOOCs que pretenden enriquecer la formación de los profesionales.

Fuente: Universia México

 

 

 

No hay comentarios. :