El Gourmet Urbano: Beneficios nutricionales de la ciruela pasa

lunes, 23 de marzo de 2015

Beneficios nutricionales de la ciruela pasa

Las frutas son esenciales para una alimentación saludable, ya que cargan altas tasas de vitaminas, minerales, y oxidantes. Sin embargo, la forma de consumirlas puede intensificar aun más los beneficios proporcionados por ellas. Es el caso de la ciruela que, una vez deshidratada, se convierte en más saludable y beneficiosa para tu dieta y salud.

 

Beneficios nutricionales de la ciruela pasa

 

Pese a que la ciruela pasa sea conocida por ser un poderoso estimulante intestinal, sus beneficios no se limitan a ello. La fruta deshidratada también auxilia en el tratamiento de algunos tipos de anemia, ya que una de sus sustancias ayudan en la absorción del hierro, nutriente imprescindible para el perfecto funcionamiento del intestino.

La ciruela pasa también reduce los riesgos de desarrollar osteoporosis, es rica en vitamina C, B12, vitamina A en la forma de beta caroteno, potasio y ofrece más fibras que cualquier otra fruta, legumbre u hortaliza.

Deshidratada es riquísima en antioxidantes que previenen el envejecimiento precoz de las células del organismo. También reduce el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.

Para quien quiere adelgazar o tener una dieta saludable, comer ciruela pasa en el intervalo de las comidas principales o sustituyendo el postre (o saciando el antojo de comer dulces) es una excelente alternativa.

Aunque muy beneficiosa, la ciruela pasa tiene sus inconvenientes: es muy calórica y ofrece gran cantidad de oxalatos, sustancia que puede causar problemas urinarios, cálculos renales, ya que convierte la orina en pequeños cristales. La recomendación diaria ideal es de 3 ciruelas pasas.

Para hacer ciruela pasa en casa, basta dejarlas expuestas al sol hasta que el agua evapore. Puedes hacer el mismo proceso en estufa, hornos y cámaras de vapor.

Rica en fibras y vitaminas, la ciruela fresca y la pasa son fácilmente encontradas en fruterías y supermercados durante casi todo el año.

Fuente: Nutricion.pro

 

No hay comentarios. :